Se convoca a estudiantes de la Universidad de Guadalajara que deseen participar como anfitrión del Guadalajara Study Abroad Program “PEPE” 2018, a través de actividades académicas y culturales.
País:
México
Dirigido a:
Alumnos regulares de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
Área de conocimiento:
Todas las áreas.
Duración del programa:
3 semanas en CUCEA (Zapopan).
1 semana en CUCOSTA (Puerto Vallarta).
Objetivo:
El objetivo de las actividades del PEPE 2018 es brindar a estudiantes de la Universidad de Guadalajara, la oportunidad de aprender, practicar y reforzar sus habilidades comunicativas además de desarrollar en ellos competencias interculturales.
Objetivos específicos:
- Poner en práctica el conocimiento de otros idiomas frente a un hablante nativo mediante sesiones conversacionales 1 a 1.
- Promover la interacción intercultural de manera lúdica y relajada entre los participantes del PEPE y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
- Promover los atractivos culturales y recreativos del área metropolitana de Guadalajara entre los participantes del PEPE.
Requisitos:
- Tener nacionalidad mexicana.
- Haber finalizado el segundo semestre de estudios de licenciatura.
- Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara
- Tener buen desempeño académico (promedio general superior a 85).
-
Conocimiento en alguno de los siguientes idiomas:
- Alemán
- Inglés
- Portugués
- Checo
- Chino
- Coreano
- Francés
-
Tener disponibilidad en los siguientes horarios:
Actividades en Zona Metropolitana de Guadalajara
Anfitrión Académico:
Lunes 25 de junio de 08:30 a 10:00 hrs.
Miércoles 27 de junio, 04 y 11 de julio de 15:30 a 17:30 hrs.
Lugar: CUCEAAnfitrión Cultural:
Domingo 24 de junio de 15:30 a 19:30
Lunes 25 de junio de 08:30 a 10:00
Martes 26 de junio de 15:30 a 18:00
Martes 03 de julio de 16:30 a 19:00
Lugar: CUCEA y Centro Histórico de Guadalajara y Tlaquepaque.Actividades en Puerto Vallarta
Anfitrión Académico:
Miércoles 18 y jueves 19 de julio de 11:30 a 13:00 hrs.
Lugar: CUCostaNota: Para aplicar a esta actividad deberás ser estudiante regular del Centro Universitario de la Costa. (Puerto Vallarta, Jal.)
Procedimiento:
- Los estudiantes interesados deberán registrar y completar su postulación a través de la liga https://goo.gl/forms/shO1knFqPhyepgS13 hasta el día 11 de junio del presente.
- Todos los estudiantes registrados deberán acudir a una reunión informativa (obligatoria). El lugar y hora de dicha reunión será notificado a través de su correo electrónico el día 12 de junio del presente.
- Posteriormente, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización emitirá los resultados de la selección de participantes, mediante correo electrónico, el día 15 de junio de 2018.