Noticias

  • 21 Ago 2018

    De acuerdo con el dirigente universitario, quien habló al inicio del simposio “Implementación de la estrategia de gobierno abierto en Iberoamérica”, el proceso de transformación debe surgir desde la misma ciudadanía

    Generar nuevos marcos de gobernanza pública así como una nueva configuración estatal a fin de promover sociedades más pacíficas e inclusivas, son parte de los desafíos que existen en la actualidad para el desarrollo sostenible del estado, señaló Miguel Ángel Navarro, rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

  • 21 Ago 2018

    Servidores públicos de más de una veintena de países miembros del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo se reunieron en Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de construir una hoja de ruta para consolidar los principios de gobierno abierto en la región.

  • 21 Ago 2018

    Uno de los desafíos para el desarrollo sostenible consiste en generar un nuevo marco de gobernanza pública y una nueva configuración estatal para promover sociedades pacíficas e inclusivas, expresó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Miguel Ángel Navarro Navarro.
     
    Lo anterior durante la inauguración del simposio “Implementación de la estrategia de gobierno abierto en Iberoamérica”, organizado por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), en coordinación con esta Casa de Estudio.
     

  • 15 Ago 2018

    La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio la bienvenida a 669 estudiantes provenientes de 30 países y a otros 384 llegados de otros estados del país que realizarán una estancia académica en esa casa de estudios durante el ciclo 2018-B.

    Así, por primera vez, la UdeG superó la línea del millar en cuanto a recepción de estudiantes en movilidad se refiere, con un incremento de 10.5 por ciento en comparación con el semestre pasado.

  • 14 Ago 2018

    En un ambiente festivo y con la alegría que caracteriza a la cultura mexicana, mil 53 estudiantes extranjeros y mexicanos que realizarán una estancia académica en la Universidad de Guadalajara (UdeG) acudieron este martes a la ceremonia de bienvenida realizada en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).
     
    Al ritmo de melodías como “El mariachi loco” y “Guadalajara, Guadalajara”, la música de mariachi deleitó a los 669 jóvenes provenientes de 30 países, y a los 384 que acuden desde una universidad mexicana a esta Casa de Estudio para el calendario 2018–B.

  • 20 Jul 2018

    El resurgimiento del populismo, una posición política en contra del neoliberalismo, se debe al incremento en el desorden mundial caracterizado por el debilitamiento, e incluso la destrucción de las economías, las políticas nacionales mal ejecutadas, así como el cambio climático que afecta a la ecología, afirmó el doctor Bruce J. Perlman, Director de la Escuela de Administración Pública, de la Universidad de Nuevo México
     

  • 20 Jul 2018

    El buen diseño y administración de los espacios públicos propician un clima de seguridad y prevención en delito en las ciudades latinoamericanas, afirmó el Director del Centro de Seguridad Ciudadana, de la Universidad Alberto Hurtado de Chile, doctor Franz Vanderschueren, tras participar en la inauguración del Foro Diseño Urbano y Prevención de la Violencia, “Experiencias en México”, que inició este jueves en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG.
     

  • 19 Jul 2018

    Con la finalidad de aumentar la colaboración académica y científica entre universidades de México, Estados Unidos y Canadá, la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Asociación de Universidades Públicas “Land Grand” de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)emiten la 'Declaración Guadalajara'.

  • 19 Jul 2018

    En 2017, más de cinco mil jóvenes mexicanos participaron en proyectos de movilidad en Estados Unidos. En programas de posgrado, actualmente hay 16 mil 835 estudiantes de México en el vecino país.

    Las cifras muestran que el flujo de alumnos entre los tres países no se ha detenido. La idea ahora es que existan más programas de intercambio estudiantil, según se desprende de la “Declaración de Guadalajara”, dada a conocer tras la conclusión de los trabajos de la Reunión de Verano de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés).

  • 19 Jul 2018

    Esta tarde concluyó la Reunión de Verano de la Comisión de Iniciativas Internacionales 2018, de la Asociación de Universidades Públicas “Land Grand” de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés), cuya sede fue la Universidad de Guadalajara, la primera institución mexicana en ser anfitriona.
     

Páginas