Becas del Gobierno de la Provincia de Quebec 2014-2015

Mié, 09 Jul 2014 - 12:20 -- Coordinación de...

Estudios de maestría y doctorado

• Tener un nivel medio-avanzado del idioma francés o inglés
  • Tener un promedio mínimo general de 80
  • Entregar hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente llenada y firmada (original y copia) con fotografía a color original y carta compromiso (adjunta)
  • Completar el cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, adjunto
  • Copia del acta de nacimiento o pasaporte vigente
  • Completar el Formulario de candidaturas para la asignación de becas de exención de derechos de escolaridad suplementarios, debidamente llenado y firmado (original y copia)
  • Carta de aceptación de la institución universitaria quebequense. En caso de ya estar estudiando en Quebec, la inscripción referente al trimestre para el cual se solicita la reducción de colegiatura
  • Copia del título profesional con traducción simple al francés, independientemente de que postule a una universidad anglófona
  • Constancia oficial de nivel intermedio o avanzado de dominio del idioma un DELF B1 o B2 para universidades francófonas y TOEFL (550 puntos como mínimo) para universidades anglófonas

IMPORTANTE: La documentación deberán entregarse en el orden antes mencionado, en folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente con el número de copias señaladas en cada rubro. No se recibirán documentos originales de títulos académicos o certificados, o diplomas.

Gobierno de Quebec

Reducción de la colegiatura en instituciones universitarias quebequenses:

• Por lo menos el 80% de las becas otorgadas serán para realizar estudios en instituciones francófonas de Quebec
  • Un 20% de las becas podrán ser otorgadas para estudios en instituciones anglófonas
Dónde entregar o enviar el expediente:

6 de octubre de 2014 para delegaciones Foráneas de la SRE
17 de octubre de 2014 en el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la SRE en México D.F.

Dónde entregar o enviar expediente:
Los candidatos interesados deberán completar el Formulario de registro CGCI, y enviar copia de su expediente al siguiente correo cynthiac.castillo@cgci.udg.mx, en caso de requerir carta de postulación se deberá indicar la momento de enviar el correo con la documentación.

En la oficina central de la SRE en Guadalajara:
Alcalde no. 500, Col. El Santuario,
Palacio Federal de Guadalajara, entre las calles Hospital y Juan Álvarez

En el Centro de Promoción y Difusión de Becas de la SRE:
Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F. Horarios de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.
NOTA: en caso de que la entrega de documentos en el D.F. se realicé por mensajería favor de enviarlos a la siguiente dirección:
Secretaría de Relaciones Exteriores
Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural
Piso 4, Av. Juárez No. 20, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, CP. 06010 México, D.F. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Información importante:

El trámite migratorio quebequense se realiza directa y únicamente con el Ministerio de Inmigración (MICC) de Quebec. Para una estancia mayor a 6 meses es necesario un Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) de estudiante de la Provincia de Quebec y una visa federal o permiso de estudios canadienses. El tramite tarda aproximadamente 50 días hábiles.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Lic. Cynthia C. Castillo Pérez
Responsable de becas
Unidad de Organismos Internacionales

Horario de atención en la oficina:
Martes y Jueves: 10:00-14:00 hrs
Miércoles: 14:30-17:00 hrs