VIII Edición del “Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina”, Fundación Botín.

Vie, 05 Mayo 2017 - 16:14 -- Cynthia Castillo

Estudiantes con excelencia académica inscritos en el nivel de licenciatura de la Universidad de Guadalajara interesados en la función y el servicio público.

Programa intensivo de formación con duración de 8 semanas (del 10 de octubre al 1 de diciembre de 2017) en la Fundación Botín en Santander, España y en la Fundación Getulio Vargas en Brasil.

Objetivo:

Contribuir al desarrollo de América Latina impulsando la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y comprometidos con el interés general.

Duración del programa:
  • 10 de octubre de al 1 de diciembre de 2017. OJO CON LA FECHA, AARIBA SE MENCIONA OTRA.
  • Costos del programa.
  • Gastos de viaje.
  • Traslados dentro del programa.
  • Seguro médico.
  • Alojamiento y manutención.

Nota: Será la organización del programa la que contrate todos los detalles logísticos del programa. El candidato no recibirá ninguna cuantía económica. El programa NO cubre los gastos de visados ni el desplazamiento de la casa del alumno al aeropuerto de salida o llegada a su país. Cualquier cambio de boletos de avión no está cubierto por la Fundación Botín. No habrá una cobertura médica superior a las fechas en las que se desarrolla el programa.

• Ser estudiante activo de licenciatura en la Universidad de Guadalajara.
  • Tener entre 19 y 23 años de edad. Haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 1997.
  • Contar con conocimientos avanzados del idioma inglés.
  • Tener un expediente académico de excelencia.
  • Contar con experiencia comprobable en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
  • Haber cursado y superado satisfactoriamente el 50% de sus estudios universitarios, pero que no los haya finalizado.
  • Carta de postulación del Centro Universitario al que pertenece, dirigida a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI).
  • Si el candidato dispone de alguna publicación o escrito deberá incluir el enlace o subirla en un PDF (no es un documento obligatorio).
  • Si el candidato tiene un blog personal, indicar la dirección URL.
  • Una fotografía tamaño pasaporte en formato GIF o JPG.
  • Certificado que acredite el nivel de inglés.
  • Declaración jurada del candidato según el modelo que se adjunta dentro del formulario. Documento obligatorio, (Modelo orientativo).
  • El candidato deberá exponer brevemente en un video de YouTube, su respuesta a la siguiente pregunta: ¿cómo concreta su vocación de servidor público en su día a día? El video deberá ser subido como OCULTO (no público ni privado) y deberá tener un minuto de duración, como máximo.
Organismo financiador:

Fundación Botín.

• Viernes 12 de mayo de 2017, fecha límite para enviar expediente al correo de becas para solicitar la carta de postulación antes de las 15:00hrs.
  • Jueves 18 de mayo de 2017, para completar el formulario de solicitud.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Enviar documentación completa al correo de becas@cgci.udg.mx, en un solo archivo PDF en el orden indicado.
  • Completar el formulario de solicitud ubicado en el apartado: Inscripción, fechas clave, FAQ´s y enlaces.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes de la Universidad de Guadalajara:
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Unidad de Organismos Internacionales