Embajadora por un Día 2021

Vie, 05 Feb 2021 - 14:46 -- Coordinación de...

Descripción del programa:

La Embajada Británica en México invita a participar en la convocatoria EMBAJADORA POR UN DÍA 2021 en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

¿Tienes entre 18 y 25 años, eres mujer estudiante o egresaste en 2020, mexicana, y te apasionan los temas de acción climática? ¡Conviértete en Embajadora Británica de México por un Día!

El Día Internacional de las Mujeres 2021 tiene por tema “Choose To Challenge”.

Con el objetivo de promover la participación de las mujeres en la agenda climática mundial, y en el marco de la COP26 que se celebrará en la ciudad de Glasgow, Escocia en noviembre de 2021, la Embajada del Reino Unido en México convoca al proceso de selección de una joven mujer* mexicana que será nombrada Embajadora por un Día.

La candidata ganadora de la convocatoria podrá, durante la semana del 8 de marzo:

• Acompañar a la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson en distintas actividades relacionadas al Día Internacional de las Mujeres.
  • Conocer el trabajo diplomático del Reino Unido en México.
  • Colaborar en actividades con el equipo de cambio climático de la Embajada.
  • Obtener mentoría con Chevening Alumni destacadas.
  • Grabar un mensaje que se difundirá a través de las redes sociales de la Embajada.

Requisitos para candidatura:

La Embajadora por un Día 2021 deberá cubrir el siguiente perfil:

• Tener interés en temas de cambio y acción climática, igualdad de género, diversidad e inclusión, y la participación comunitaria en dichas agendas.
  • Tener un proyecto o iniciativa sobre género y acción climática a nivel comunitario.
  • Tener disponibilidad de tiempo y la capacidad de dedicar de 4 a 6 horas por día participar en las actividades de “Embajadora por un Día” durante la semana del 8 de marzo)

Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener entre 18 y 25 años.
  2. Ser mujer* ciudadana mexicana. (Por mujer* entendemos, mujer cisgénero, trans, persona no binaria con pronombres femeninos, etc.)
  3. Ser estudiante universitaria o haber egresado en 2020.

Fecha límite:

17 de febrero de 2021

Proceso de participación y más detalles en: