Convocatoria de becas en Europa EuroInkaNet del programa Erasmus Mundus

Jue, 05 Feb 2015 - 18:15 -- Coordinación de...

Un consorcio de 20 Universidades de ambas regiones coordinado por la Manchester Metropolitan University ha enviado una propuesta para desarrollar un programa de movilidades basado en las premisas del Programa Erasmus Mundus en el cual estudiantes, investigadores y personal académico y administrativo de Europa y América Latina podrán, en el caso de sean seleccionados, recibir apoyo financiero y llevar a cabo un período de movilidad u obtener un grado completo en la región opuesta.

Estudiantes, investigadores y personal académico y administrativo de Europa y América Latina.

• Ampliar y reforzar las capacidades de cooperación internacional en Educación Superior.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos y buena praxis.
  • Promocionar la cooperación de capacitación internacional para futuros investigadores en ambas regiones que produzcan un impacto en el valor agregado desde un punto de vista socio-económico en América Latina.
  • Incentivar el entendimiento intercultural y la cooperación entre la cultura Latinoamericana y Europea.
  • Mejorar los procesos de reconocimiento de estudios y créditos entre las instituciones socias.

Grupo objetivo 2:
Los estudiantes, académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara interesados en participar podrán hacerlo dentro de los requisitos establecidos en el grupo objetivo 2. Dentro de este grupo los nacionales de países de América Latina que estén actualmente inscritos en una institución de América Latina que no sea socia del consorcio (UdeG) podrán solicitar apoyo para los siguientes tipos de movilidad:

• Movilidad de maestrías.
  • Maestrías completas
  • Doctorados completos.
  • Post-doctorados.
  • Personal académico y administrativo.
Convoca:

Proyecto EuroInkaNet.

El proyecto prevé un número total de 182 intercambios académicos que incluyen niveles de grado, posgrado, doctorados, pos-doctorados como también personal académico y administrativo por medio de becas otorgadas por la Comisión Europea.
Las becas deberán contemplar los costos relativos al traslado, seguro internacional, exención de tasas y matrículas y un apoyo mensual para manutención de acuerdo al nivel de formación.

Cursos disponibles:
El interesado deberá consultar las instituciones socias y posteriormente los cursos/actividades disponibles de cada institución a través del sitio web del programa, seleccionando el sentido (América Latina-Europa) y el tipo de movilidad.

• Encontrarse inscrito en alguna universidad de Estados Unidos o México (UdeG).
  • Ser estudiante apasionado y entusiasta.
  • Contar con una edad de 18 a 28 años.
  • Se recomienda a todos los solicitantes tener un dominio básico en ambos idiomas.
  • Es importante contar con una VISA y pasaporte válidos para en caso de ser seleccionados los delegados puedan realizar su movilidad sin problema.
Dónde entregar o enviar expediente:
  • Las propuestas deberán remitirse mediante Formulario de candidatura disponible en la página web del proyecto EuroInkaNet.
Información importante:

Fecha límite para recepción de expediente: 6 de marzo de 2015 a las 23:59 (Hora Central Europea).

Recursos disponibles:
Los documentos a continuación podrán ser consultados por los interesados:

Se recomienda ampliamente revisar la convocatoria en el sitio web.

Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales