Concurso de tesis de investigación sobre Centros Históricos

Lun, 28 Jul 2014 - 16:00 -- Coordinación de...

El presente Concurso otorgará premios en las siguientes categorías:

• Premio a la mejor tesis de licenciatura.
  • Premio a la mejor tesis de maestría.
  • Premio a la mejor tesis de doctorado.

El premio consistirá en la publicación de las tesis ganadoras por el Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Coordinación de Humanidades de la UNAM.

Creadores de tesis con reconocimiento y validez oficial en los grados de licenciatura, maestría y doctorado presentadas y aprobadas por instituciones académicas nacionales (UdeG) y de otros países.

Concurso internacional.

Convoca:

La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Coordinación de Humanidades.

• Las tesis deberán abordar la temática de los Centros Históricos desde la perspectiva arquitectónica, económica, social, cultural, ambiental o cualquier otra considerada relevante para el reconocimiento de estos espacios urbanos.
  • Ser originales y no haber sido publicadas con anterioridad.
  • Haber sido presentadas en examen de grado entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de julio de 2014.
  • No haber sido premiadas en algún otro concurso.
  • Los concursantes de la Universidad de Guadalajara deberán informar de su participación mediante en el Formulario de registro CGCI (campos aplicables) o bien, a través del correo electrónico manuelf@cgci.udg.mx.
  • Las tesis deberán ser entregadas completas y acompañadas por:
    • Carta de postulación del autor/a dirigida al Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, donde se indique el nombre completo del participante, título completo de la obra y donde se acepten las condiciones establecidas para este concurso. Deberá estar fechada y firmada.
    • Copia del documento oficial de la autoridad escolar correspondiente, que acredite la obtención del título a través de la presentación de dicha tesis. Solicitar en su Centro Universitario (Coordinación de Control Escolar o Coordinación del programa de licenciatura o posgrado).
    • Un resumen de dos cuartillas como máximo indicando objetivos, resultados principales y trascendencia del trabajo desarrollado sobre el tema de los centros históricos.
    • Una hoja de datos que contenga domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
    • Un ejemplar impreso de la obra (fotocopia) y copia en formato electrónico (.pdf).
Dónde entregar o enviar expediente:

29 de agosto de 2014 a las 17:00 horas.

Para el registro, los participantes deberán acudir a las oficinas del PUEC-UNAM (Isabel la Católica, núm. 7 Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc), en un horario de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, presentando las copias de la documentación requerida.

Resultados:
La publicación de los resultados se realizará el viernes 31 de octubre de 2014 en la Gaceta UNAM y en los portales electrónicos de la Universidad Nacionales Autónoma de México y del PUEC-UNAM.

Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Para mayor información el interesado podrá comunicarse a:
Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad.
Tel. 5522 2330, 5522 2361 y 5522 2213 ext. 130 y 105
Sitio web: www.puec.unam.mx.
E-mail: concursopuec2014@gmail.com.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales