Becas de la República de Turquía Turkish Language Program for Public Officials and Academicians (KATIP) 2019-2020

Vie, 05 Abr 2019 - 15:08 -- Cynthia Castillo

Funcionarios públicos y académicos interesados en realizar un curso de idioma turco.

• 10 meses en el Centro de Idiomas de la Universidad de Estambul (del 21 de octubre de 2019 al 21 de agosto de 2020).

• Cuota de educación para la enseñanza del idioma turco.
  • Apoyo mensual de 2,000 liras turcas (aprox. MXN $6.858 pesos mexicanos**).
  • Apoyo financiero adicional para hospedaje (de acuerdo a la necesidad del caso).
  • Boleto aéreo internacional redondo una sola vez.

Nota: el seguro de gastos médicos deberá ser cubierto por el becario.

**Al tipo de cambio del 02 de abril de 2019.

• No ser mayor de 40 años a partir del 01 de enero de 2019.
  • No haber obtenido una beca de la República de Turquía con anterioridad.
  • Tener conocimientos básicos del idioma turco.
  • Tener un promedio general mínimo de 80.

Para funcionarios públicos:

• Tener por lo menos tres años trabajando en el servicio y preferentemente que tengan un título de posgrado (Maestría o Doctorado).

Para académicos e investigadores:

• Estar trabajando en una universidad o centro de investigación y que hayan completado el grado de doctorado o que actualmente estén realizando sus estudios de doctorado (preferentemente en temas sobre Turquía y Ciencias Sociales).

Es importante revisar el Aviso de Privacidad Integral para la gestión de los ofrecimientos de becas que los Gobiernos Extranjeros y Organismos Internacionales ofrecen a mexicanos.

• Completar hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID y carta de aceptación de las condiciones generales, con fotografía reciente, debidamente llenadas y firmadas con fotografía a color.
  • Cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores/AMEXCID, debidamente contestado y firmado.
  • Copia de pasaporte vigente.
  • Una fotografía a color, tamaño infantil o credencial.
  • Copia del certificado de materias cursadas y calificaciones del último grado obtenido con promedio mínimo de 80. Si los estudios se realizaron en el extranjero, presentar una equivalencia del promedio general obtenido a la escala mexicana.
  • Para funcionarios públicos:
    • Copia del título e Licenciatura o Maestría.
  • Para académicos o investigadores:
    • Copia del título de doctorado o constancia de que este se encuentra en curso.
  • Constancia laboral donde trabaja el empleado, mencionando el cargo y el periodo.
  • Carta de recomendación o referencia del lugar de trabajo.
  • Carta de permiso por escrito de la institución de adscripción del funcionario público o académico indicando que se autoriza al empleado ausentarse de su trabajo para asistir al programa de beca.
  • Curriculum vitae sin documentos probatorios (máximo 2 cuartillas).

Entregar la documentación en dos ejemplares, en el orden indicado, en un folder con broche BACCO del lado izquierdo y con separadores mostrando la letra o el título del inciso correspondiente, con el número de copias señaladas.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Delegaciones Foráneas de la S.R.E.
  • Centro de Promoción y Difusión de Becas de la AMEXCID
  • En caso de que la entrega de documentos se realice por mensajería, favor de enviarlos a la siguiente dirección: Secretaría de Relaciones Exteriores, Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, Dirección de Intercambio Académico, Plaza Juárez No. 20, Piso 4, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México. En atención al Centro de Promoción y Difusión de Becas.

Para mayor información se sugiere leer la convocatoria completa aquí.

Centro de Promoción y Difusión de Becas
Plaza Juárez No. 20, Planta Baja, Col. Centro
Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México
Horario: lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas
Tel.: (55) 3686-5275, 5276 y 5274
Correo electrónico: infobecas@sre.gob.mx y Delegaciones foráneas de la S.R.E.

Se solicita a los participantes de la Universidad de Guadalajara que notifiquen su participación al correo becas@cgci.udg.mx, indicando su nombre completo, su código de estudiante, el Centro Universitario de adscripción y nombre de la convocatoria de su interés. Teléfono: +52 (33) 3134 2222 Ext.: 12926.