Programa de Intercambio de Estudiantes del Consorcio para la Colaboración en Educación Superior en Norteamérica (CONAHEC) 2017-B

Mar, 13 Dic 2016 - 14:39 -- Cynthia Castillo
Dirigido a: 

Estudiantes de Licenciatura de la Universidad de Guadalajara
 
Área de conocimiento en específico
Consultar la ficha de cada institución participante en el documento adjunto.

Área de conocimiento: 
Todas las áreas
Ciencias de la Salud
Ciencias naturales y exactas
Ciencias sociales y administrativas
Educación, Humanitarias y Artes
Ciencias de la ingeniería y tecnología
Ciencias Agropecuarias
Modalidad: 

Movilidad estudiantil.

Objetivo: 

Fomentar el intercambio académico internacional.

Universidades participantes: 

Argentina

  • Universidad Nacional de Quilmes
  • Universidad Nacional del Nordeste

Bolivia

  • Universidad del Valle

Brasil

  • Universidade Estadual Paulista

Burkina Faso

  • International Institute for Water and Environmental Engineering (2iE)

Canadá

  • Langara College
  • Mac Ewan University
  • Mount Royal University
  • Selkirk College

Chile

  • Universidad de Santiago de Chile
  • Universidad Mayor
  • Universidad San Sebastián
  • Universidad Viña del Mar

Colombia

  • Pontificia Universidad Javeriana
  • Universidad de La Salle – Bogotá
  • Universidad del Norte

Corea del Sur

  • Hankuk University of Foreign Studies, Campus Seúl
  • Hankuk University of Foreign Studies, Campus global
  • Hanyang University

Ecuador

  • Universidad Ecotec

España

  • Universidad de Oviedo
  • Universidad de Almería
  • Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unbertsitatea

Estados Unidos
(requiere de 80 a 90 puntos de TOEFL IBT)

  • Eastern New Mexico University
  • Lenoir-Rhyne University
  • Lyon College
  • Methodist University
  • New Mexico State University
  • Troy University
  • Texas State University- San Marcos
  • University of Texas at El Paso
  • Western New Mexico University
  • West Virginia University

Finlandia

  • Abo Akademi University

Guatemala

  • Universidad Rafael Landívar

Islandia

  • Reykjavik University

República Dominicana

  • Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Taiwán

  • MingDao University

*La Universidad de Guadalajara sólo podrá disponer de un máximo de 2 plazas para Estados Unidos y Canadá y 5 para las regiones externas.
NOTA MUY IMPORTANTE:
Se inscribirán en el programa los expedientes de los estudiantes según su orden de llegada, dado que los lugares en las universidades son limitados.
El número de lugares ofertado es para todas la universidades participantes, no sólo la UdeG. Por tal motivo, recomendamos que los estudiantes entreguen su expediente lo antes posible, de preferencia antes de la fecha de cierre del programa.

Requisitos y criterios de selección: 
  • Haber cursado como mínimo el 40% de los créditos de la licenciatura.
  • Contar con promedio general mínimo de 85.
  • Ser estudiante regular de la Universidad de Guadalajara.
  • Contar con comprobante de idioma para destinos no hispanoparlantes.
  • No serán considerados aquellos estudiantes que presenten solicitud a 2 o más programas de movilidad estudiantil de forma simultánea.
  • Cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino, ver documento anexo.   
Documentación: 
  • Realizar el registro en línea en el Sistema Minerva donde ingresará con su código de estudiante y NIP de SIIAU para subir la documentación básica:
    • CURP
    • Pasaporte
    • CV
  • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación:
    • Formato de solicitud CONAHEC (anexo).
    • Aprobación de plan de estudios
    • Kardex certificado.
    • Traducción simple de kardex al idioma de la universidad destino (de ser necesario).
    • Currículum vitae, máximo 2 cuartillas y traducción al idioma de la universidad destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de un currículum vitae
    • Breve exposición de las razones de la solicitud y de los estudios que desea realizar. Mínimo 250 palabras, máximo 500, en Arial tamaño 12, a espacio sencillo. En español y en el idioma de la universidad de destino. Se recomienda consultar nuestra guía para la realización de una carta de exposición de motivos
    • Comprobante de domino del idioma de la universidad de destino (de ser necesario).

Nota: Una vez aceptado por la institución de destino, se deberá presentar copia de seguro médico internacional con cobertura de repatriación de restos.

Organismo financiador: 

Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC)

Tipo de apoyo ofrecido: 

Condonación de matrícula en la universidad de destino

Fecha de cierre de la convocatoria: 

Lunes 20 de febrero de 2017 a las 16:00 hrs.

Información adicional y apoyo en CGCI: 

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
3630 9891 ext. 12954
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales