Becas Santander – Espacio Común de Educación Superior (ECOES) de Movilidad Nacional 2017 B

Jue, 30 Mar 2017 - 11:10 -- Cynthia Castillo

Estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad de Guadalajara que hayan sido seleccionados en la convocatoria de Programa de Estancias Académicas 2017 B.

Movilidad estudiantil

Apoyar a los estudiantes para que realicen un intercambio académico a nivel nacional como parte de sus estudios de licenciatura y/o posgrado en unas de las universidades participantes en el programa.

Número de plazas disponibles:

n/a

• Licenciatura
    • Haber realizado en tiempo y forma los trámites para solicitar un intercambio por medio del programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 B.
    • Ser estudiante regular de tiempo completo de licenciatura de la Universidad de Guadalajara.
    • Promedio general mínimo de 85.
    • Haber cursado al menos el sesenta por ciento (60%) del total de los créditos de su programa de estudios al solicitar la beca.
    • Cursar y aprobar por lo menos 4 materias.
    • No estar cursando el último semestre del programa académico.
    • No se podrá participar en dos programas de apoyos económicos de manera simultánea.
    • No haber participado en otro intercambio académico en los calendarios 2016 B y 2017 A.
    • Ser menor de 30 años y no ocupar cargos docentes.
    • Contar con seguro médico facultativo del IMSS o seguro de gastos médicos mayores.
    • Entregar toda la documentación necesaria que se indica en el apartado siguiente y cumplir con los requisitos solicitados por la institución de destino.
    • Haber sido seleccionado para realizar movilidad a una de las universidades pertenecientes al ECOES, mismas que aparecen en el listado adjunto.
    • Las estancias deberán tener una duración mínima de 3 meses y máxima de 5 meses.

• Posgrado
    •  Ser alumno regular de tiempo completo.
    • Haber cursado y acreditado por lo menos el primer semestre académico de su programa.
    • Tener un promedio general mínimo de 85 o su equivalente al momento de la postulación.
    • Cursar por lo menos 2 materias en la IES a la que se postuló.
    • Haber realizado en tiempo y forma los trámites en el Programa de Estancias Académicas 2017 B.
    • Haber sido seleccionado para realizar movilidad a una de las universidades que aparecen en el listado adjunto.
  • Estancias de Investigación
    • Ser alumno regular de tiempo completo de un programa de posgrado.
    • Contar con la aceptación de la institución de educación superior de destino.
  • Para cursos de licenciatura
    • Seleccionar en el Sistema Minerva la convocatoria que lleva este nombre y subir la siguiente documentación en un solo archivo PDF en el orden siguiente:
      • Formato de solicitud de becas ECOES-Santander (adjunto).
      • Formato de participación en la modalidad de cursos de licenciatura avalado por el responsable académico de su carrera. Formato ECOES (adjunto).
      • Kardex certificado.
      • Credencial de elector por ambos lados.
      • Credencial de estudiante por ambos lados
      • Copia del alta del seguro médico facultativo del IMSS o copia de la póliza del seguro de gastos médicos mayores.
      • Currículum vitae; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del mismo.
      • Carta de motivos; se sugiere consultar nuestra guía para la realización del documento.
  • Para término de tesis de licenciatura o posgrado o realizar actividades académicas conducentes a la obtención del título de licenciatura o posgrado
      • Formato de solicitud de becas ECOES-Santander.
      • Formato de participación en la modalidad de término de tesis de licenciatura o posgrado o actividades académicas conducentes a la obtención del título de licenciatura
      • Tener cubierto el 100% de créditos al solicitar la beca o el porcentaje equivalente que acredite al alumno en su proceso terminal para titulación, conforme al plan de estudios aprobado por el coordinador del programa de estudios.
      • Carta de aceptación de la institución de origen o del académico que fungirá como tutor.
      • Plan de trabajo (3-4 cuartillas) con cronograma de actividades avalado por el tutor principal y por el responsable del programa de posgrado.
      • Kardex certificado que avale un promedio general  de 85 al momento de la postulación

Nota: En cada uno de los formatos el espacio correspondiente a la firma del responsable de movilidad queda en blanco. La IES de origen podrá solicitar otros documentos que considere necesarios

Santander Universidades.

• Un monto total de $25,000 pesos.

IMPORTANTE: No existe una fecha fija para la entrega de los apoyos. Éstos están sujetos a disposiciones y procesos propios de las instituciones participantes y pueden ser entregados antes, durante y/o después de realizar la movilidad, por lo que los interesados deben contar con recursos económicos propios para el alojamiento, transportación, alimentación y/o gastos extras.

• 4 de abril de 2017 a las 17:00hrs. para completar registro en Sistema Minerva.
  • 7 de abril de 2017 para completar su registro en Santander-ECOES Nacional.

Nota: En virtud del alto incremento en la participación de este programa POR NINGÚN MOTIVO se recibirán solicitudes extemporáneas o incompletas.

Resultados de la convocatoria
Los resultados se darán a conocer a partir del mes de junio de 2017.

Información importante:

Los beneficiados deberán retribuir a esta Coordinación General con 20 horas de servicio al regreso de su intercambio.

Lic. Cynthia Citlali Castillo Pérez
cynthiac.castillo@cgci.udg.mx
Encargada de Difusión y Gestión de Programas de Becas | Unidad de Organismos Internacionales
Tel.+ 52 (33) 36309891 Ext. 12954