Visita protocolar de funcionarios procedentes de la University of Massachusetts, Estados Unidos

El 24 de septiembre una delegación de la University of Massachusetts Lowell visitó esta casa de Estudios. Esta delegación encabezada por el Dr. Ahmed Abdelal, Vicerrector de Asuntos Académicos, tuvo como objetivo presentar su plan estratégico de internacionalización que compre únicamente 3 universidades socias en México, siendo la Universidad de Guadalajara una de ellas. Para tal efecto, se llevó a cabo la firma de un Memorando de Entendimiento en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) donde el rector de ese centro, el Mtro. Ernesto Flores Gallo, firmó como testigo.

El Dr. Luis Falcón, Decano de la Escuela de Artes y Ciencias Sociales y Humanidades, destacó el programa de música con el que cuenta la UML enfocado a la música clásica; por su parte la Decana Kathy Carter, de la Escuela de Negocios, en reunión con autoridades del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) señaló que los estudiantes de los programas educativos relacionados con las disciplinas de las ciencias económico y administrativas podrían participar en sus programas internacionales con estancias en India y China donde realizan estancias cortas y visitas a empresas multinacionales.

Por último, el Dr. David Turcotte, Director de Socios Internaciones de la citada universidad, resaltó la importancia de la nueva relación de cooperación académica entre ambas universidades que será el principio de nuevos proyectos en conjunto para el beneficio de ambas comunidades universitarias.