Académicos del MIT imparten curso de emprendimiento a universitarios

Académicos del MIT imparten curso de emprendimiento a universitarios

Durante tres días, estudiantes asistirán al taller “You can innovate” en el CUCEA.

Como parte de la etapa final del programa “User innovation: a path to enterpreneurship”, curso en línea sobre emprendimiento, impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), inició hoy el taller “You can innovate” en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

El encuentro de aprendizaje, organizado por la Oficina de Aprendizaje Digital del MIT y la UdeG, es impartido por los académicos Brian Subirana, doctor en Inteligencia Artificial, y Erdin Beshimov, maestro en Administración de Negocios.

 

Durante tres días, estudiantes provenientes de distintos centros de la Red Universitaria, se reunirán en la Sala de Gobierno del CUCEA para aprender sobre temas de innovación, tecnología y emprendimiento con el fin de consolidar los proyectos que propusieron durante el curso en línea y por los cuales fueron seleccionados.

 

En la inauguración, el coordinador general de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de esta Casa de Estudio, doctor Carlos Iván Moreno Arellano, dio a conocer que “alrededor de 80 estudiantes y profesores que destacaron por sus proyectos son los que tienen el honor de estar en el proyecto”, y agradeció al instituto por incluir a la UdeG en su ecosistema de innovación. “(En el MIT) son alrededor de 25 mil empresas, en 25 años, las que se han creado por iniciativas como esta y que dan empleo a 3.3 millones de personas”.

 

El Vicerrector Ejecutivo de esta Casa de Estudio, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, en representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que esta actividad, resultado de la firma de convenio de colaboración entre la Universidad y el MIT, “fortalece la creatividad, el liderazgo y sobre todo el trabajo en equipo”.

 

La estudiante Andrea Picazo Prescott, de la licenciatura en Negocios Internacionales en el Centro Universitario de la Ciénega, propuso uno de los 52 proyectos a través del curso que duró cuatro meses, y expresó su interés por conocer a compañeros de otros planteles de la Red. “Hay gente de Ingeniería en Sistemas, de Mecatrónica, abogados, que están interesados en problemas que van más allá de sus áreas de estudio”.

 

Los profesores Subirana y Beshimov coincidieron en que la intención de su visita es compartir conocimientos que no queden sólo en las aulas, pues uno de los objetivos del MIT es la resolución de problemas para hacer del mundo un mejor lugar mediante la innovación.

 

En el inicio del taller también estuvo presente el secretario académico del CUCEA, doctor José Alberto Becerra Santiago, en representación del Rector de este campus, maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez; y la titular de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP), doctora Patricia Rosas Chávez, quien agradeció el entusiasmo de los jóvenes interesados por generar productos y servicios que contribuyan a la sociedad.

 

   

 

 

A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 14 de febrero 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

 

Fuente: Portal Universitario: http://www.udg.mx/es/noticia/academicos-del-mit-imparten-curso-de-emprendimiento-universitarios

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Código de verificación
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y para prevenir envíos automatizados de spam.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Sitio de Transparencia
banner becas_y_programas
Formatos CGCI
Moodle FILEX