Primer concurso de fotografía “UdeG Global” - Bases

 

BASES


El primer Concurso de Fotografía “ UdeG Global” se divide en dos categorías:

  • Categoría 1: “UdeG en el Mundo”: Dirigido a estudiantes y miembros de la Universidad de Guadalajara que participan actualmente o participaron en una experiencia de internacionalización en 2014-2015.
  • Categoría 2: “El Mundo en UdeG”: Dirigido a estudiantes visitantes (nacionales o extranjeros) que estuvieron o están estudiando dentro de nuestra universidad en 2014-2015.

 

Tema:
Muéstranos tu vida universitaria y experiencia académica nacional o internacional con relación a docencia, investigación, cultura, deporte, clases, compañeros, biblioteca, prácticas, instalaciones del campus y demás temas relacionados.

 

Criterios de Selección:
Podrán participar las imágenes originales e inéditas que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación, que no hayan sido premiadas anteriormente ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros.

 

Formato de fotografías:
Usa tu imaginación sin restricciones. Las fotografías podrán ser a color o a blanco y negro, la aplicación de filtros está permitida. El formato digital utilizado será JPG en una resolución mínima de 72 dpi y tamaño de archivo menor a 5MB, con máximo de 2 fotografías por participante.

 

Registro:
Para participar, regístrate y sube tus fotografías a través de la página: www.cgci.udg.mx/fotografia-UdeGglobal.

 

Plazo:
La fecha limite para el envío de fotografías es el 15 de noviembre de 2015. El jurado designado al efecto, cuya composición se hará pública después del fallo, discernirá el premio.

 

Jurado:
El jurado estará compuesto por siete miembros de la comunidad universitaria y será presidido por la Mtra. Nadia Paola Mires Torres, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización.

El jurado realizará una preselección de las imágenes que competirán por los premios y elegirá finalmente las fotografías ganadoras.

La decisión del jurado será inapelable.

 

Premios:
Las mejores 200 fotografías se imprimirán en un formato de 30cm x 50cm y serán exhibidas en la Red Universitaria.

 

Resultados:
La decisión del jurado se comunicará a los ganadores en la primera quincena del mes de enero 2016.

Los concursantes aceptarán la exposición de sus obras en el lugar asignado para ello, dentro de la Universidad de Guadalajara. El jurado se reservará el derecho a decidir qué fotografías formarán parte de dicha exposición.

La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

 

Consideraciones finales:
El incumplimiento de las bases del concurso podrá ser causa de descalificación y, en su caso, de reintegro de los premios. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en estas bases. Las decisiones que se tomen en este sentido serán inapelables.

 

Derechos:
Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Federal del Derecho de Autor, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden a la Universidad de Guadalajara el derecho de reproducción en todas y cada una de sus modalidades, el derecho de comunicación pública mediante su exposición o puesta a disposición y el derecho de distribución, promoción y divulgación institucional, así como
sus respectivas modalidades en todos los casos, por un término
de diez años a partir de la fecha de inicio del presente concurso.