UDG va por más convenios de movilidad con Canadá

Actualmente mantiene acuerdos con 21 universidades

Dos de cada cien convenios de movilidad académica que mantiene la Universidad de Guadalajara (UdeG) con instituciones nacionales o internacionales son de origen canadiense.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Casa de Estudios de Jalisco, detalló que está en puerta la firma de otros nueve acuerdos de cooperación  con escuelas del país norteamericano.

Señaló que ante el contexto de cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), es importante la consolidación de lazos académicos con Canadá.

Resumió que entre el 2000 a la fecha, la UdeG recibió a 34 académicos y 169 estudiantes de instituciones canadienses, y a su vez la institución jalisciense ha enviado a 77 académicos y 168 alumnos.

Bravo Padilla opinó que otro de las metas perseguidas con la firma de estos convenios es intercambiar propuestas y experiencias de colaboración, así como refrendar las relaciones interinstitucionales.

Resaltó que la UdeG es integrante del Consortium for North American Higher Education Collaboration (Conahec).

El dato

Canadá ocupa el quinto lugar como destino de estudiantes mexicanos, mientras que México es el lugar 15 para los canadienses.

Roberto Larios I Un1ón Jalisco | 04/10/2017 05:00

Fuente: Unión Jalisco: