UdeG da bienvenida a estudiantes de intercambio presencial 2022 A 213 estudiantes procedentes de 18 países y México

Este viernes 14 de enero, la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Internacionalización, dio la bienvenida a un total de 213 estudiantes procedentes de 18 países (156) y México (57) que participarán en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2022 A, en modalidad presencial.

Participaron en la sesión virtual el Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo de la UdeG (en representación del Rector General, Dr. Ricardo Villanueva Lomelí), el Dr. Carlos Iván Moreno Arellano, Coordinador General de Innovación y la Mtra. Valeria Padilla Navarro, Coordinadora de internacionalización. Por parte de la oficina del Abogado General, la Mtra. Luz Elena Argote Michel, dio orientación, a los alumnos extranjeros, sobre trámites migratorios.

Colombia es el país del que se recibirán más estudiantes (39) (12 Universidad Cooperativa de Colombia, 5 Corporación Universitaria Comfacauca, 3 Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI), en segundo lugar, España (33) (6 Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla (UPO), 4 Universidad de Murcia (UM), 4 Universidad de Cantabria (UC)), y en tercer lugar Alemania (23) (4 Universität Zu Köln, 3 Universität Leipzig, 2 Universität Hamburg).

En el caso de estudiantes nacionales se reciben a 57, provenientes principalmente de la Universidad de Zacatecas (13), Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (10) y Universidad Juárez del Estado de Durango (10).

A t e n t a me n t e
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jalisco, 14 de enero de 2022

Texto y fotografía: Coordinación de Internacionalización, Universidad de Guadalajara