Llegan 879 estudiantes de intercambio a la UdeG

Estudiantes de otras instituciones educativas del país y del extranjero llegan de intercambio a la Universidad de Guadalajara (UdeG), un total de 879 alumnos cursará el ciclo 2016 B en sus distintos centros educativos.

Para el recto general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, la movilidad fortalece los lazos de colaboración entre las instituciones, la interculturalidad y la formación profesional y personal.

Invitó a los alumnos a integrarse a la comunidad universitaria y a participar en las actividades culturales y deportivas, "les deseo una excelente estancia y que ésta sea una valiosa experiencia académica, cultural y personal".

A su vez, el responsable de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la universidad, Carlos Iván Moreno Arellano, expresó que los estudiantes proceden de cuatro continentes.

Pidió a los alumnos que "mantengan y exijan un alto rigor académico, la movilidad no es sólo una cuestión de interculturalidad, sino fundamentalmente de calidad: para que las IES y los alumnos participantes mejoren académicamente".

Comentó que la UdeG es de las universidades más grandes e importantes del país, de las más innovadoras, "lo que le permitió descentralizarse y estructurarse en red, de las pioneras en políticas de internacionalización, y cuenta con más de mil convenios con instituciones nacionales y extranjeras".

Puntualizó que los estudiantes provienen de 28 países y de México, "el mayor número de Alemania, Colombia y Francia; y los del país, son de la Ciudad de México, Sinaloa y Coahuila".

EH

por Notimex, 15 de Agosto de 2016, 20:54