Estudiantes del SEMS participan en campamento de alemán

Tiene lugar en el Club de Leones en Guadalajara

Con el fin de promover la cultura y la lengua alemana en todo el mundo, 24 estudiantes del nivel medio superior de México, Guatemala, Panamá y Costa Rica participan en un campamento de alemán organizado por la iniciativa PASCH, a través de su directora en México y Norteamérica, Diana Petermann. La actividad terminará el próximo sábado, informó el académico de la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Mario Armando Garibay Ancira.

Detalles

• Asisten seis alumnos de la Preparatoria 5 y seis de la Regional de Puerto Vallarta, ambas de la Universidad de Guadalajara.
  • Así como estudiantes de escuelas del nivel medio superior de Pachuca, Puebla, Guatemala, Panamá y Costa Rica.
  • Los bachilleres fueron elegidos a través de una convocatoria cuyo requisito fue realizar un reportaje escrito y audiovisual.
  • Participan en un taller de periodismo en el que desarrollan materiales fotográficos, escritos y audiovisuales en alemán.
  • Estos alumnos tienen un dominio A2 del idioma, que sería el equivalente a un nivel básico. Es importante mencionar que es la tercera vez que la Universidad de Guadalajara es sede del campamento.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 13 de abril 2016

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Cortesía