Visita protocolar de funcionarios procedentes de la Global University Network for Innovation (GUNi)

El pasado martes 12 de mayo, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) recibió con gusto la visita de directivos de la Global University Network for Innovation (GUNi).

La GUNi fue creada en 1999 por la UNESCO, la UNU y la Universidad Politécnica de Catalunya, como resultado de la Primera Conferencia Mundial sobre Educación Superior (WCHE, por sus siglas en inglés).

Actualmente cuenta con 217 miembros provenientes de 76 países, entre los cuales se encuentra la Universidad de Guadalajara, quien es miembro desde diciembre de 2005.

El 18 de julio del 2014 ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para realizar acciones de colaboración académica, científica y cultural. Hoy se reúnen nuevamente para desarrollar el plan de trabajo de los próximos dos años.

Nuestros visitantes fueron el Prof. Francesc Xavier Grau, Director académico de GUNi; Sra. Cristina Escrigas, Asesor para el Desarrollo de Proyectos de GUNi y la Dra. Denise Leite, Secretaria Regional de América Latina y Caribe.

Por su parte de nuestra casa de Estudio presidieron la maestra Nadia Mireles Torres, Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización; el Mtro. Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte); el Dr. José Luis Santana Medina, Rector Centro Universitario de Los Valles (CUValles); Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual (SUV), entre otros directivos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”