Visita protocolar de funcionaria procedente de la Avans Hogeschool, Holanda

La CGCI recibió la visita de Elsa Ferreira quien es Coordinadora de Enlace para Portugal y América Latina de la Avans Hogeschool, en Holanda, el 28 de agosto. Es una universidad con la que la Universidad de Guadalajara cuenta con un convenio general desde el año 2009 y mediante el cual han participado estudiantes de ambas instituciones realizando acciones de movilidad. El motivo principal de la visita de Ferreira fue explorar nuevas posibilidades de colaboración conjunta. Para tal efecto, el Mtro. Carlos Soulé Farías, Jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales y el Mtro. José Antonio Aguilar Zárate, Jefe de la Unidad de Fomento a la Internacionalización, presentaron los nuevos Programas de verano (e invierno) tanto para aprender español como para cursar asignaturas donde podrían venir profesores de esa universidad a participar.

Se analizó la viabilidad de que profesores de la universidad de Guadalajara participen impartiendo clases, en estancias cortas de 1 a 4 semanas, en el programa de Latin American Studies de esa institución. Por último visitó el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) donde se entrevistó con diferentes áreas académicas.