Instituciones de Colombia extienden invitación a académicos y estudiantes a participar en Interfest

El día de hoy la CGCI recibió a Milena Mejía Vásquez, Directora de Relaciones Internacionales de la Corporación Universitaria Remington y a Andrés Picón G., Director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, de la Fundación Universitaria Bellas Artes, ambas instituciones procedentes de Colombia. Así mismo, contamos con la presencia de los Coordinadores de Servicios Académicos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, del Centro Universitario de Ciencias Económico-Administrativas, por último del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y el Jefe de Unidad de Becas e Intercambio Académico de dicho Centro.

El Mtro. Carlos Soulé Farías, Jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de esta Coordinación, dio la bienvenida a nombre de la titular de la dependencia, la Mtra. Nadia Paola Mireles Torres, y resaltó la importancia de la cooperación que ha existido entre ese país y esta Casa de Estudios. Así mismo, expresó el interés de vincularse y estrechar lazos con la Red de Cooperación Internacional que es representada por los visitantes antes mencionados y que comprende la agrupación de 23 instituciones de educación superior de ese país.

Los Coordinadores de Servicios Académicos dieron a conocer los intereses de cooperación y de vinculación de las áreas y actividades que consideran importantes así como de los programas educativos de cada uno que son compatibles. Por otra parte, Andrés Picón expresó la invitación para que académicos y estudiantes de nuestra casa de Estudios participen en clases y cátedras en el marco del Interfest, a celebrarse en abril del próximo año y que tiene a México como invitado de honor, que tiene como objetivo la promoción y la concientización de la importancia de la internacionalización.

Para mayor información, visita: http://bellasartesmedellin.blogspot.mx/2014/06/interfest-alianza-que-fomenta-la.html