En aumento la movilidad estudiantil en UdeG

Las estrategias puestas en prácticas han contribuido para elevar estos índices.

Mil estudiantes que forman parte del programa de movilidad estudiantil, provenientes de diferentes partes del país y del extranjero, fueron recibidos hoy por las autoridades universitarias en una sesión donde se les dio a conocer información sobre diversos aspectos que les serán de utilidad durante su estancia en la Universidad de Guadalajara.

 

“Recibimos a más de mil estudiantes, que vienen a la Universidad por este semestre, de los cuales más de 400 son mexicanos y 600 de diferentes partes del mundo. Hoy les dimos una orientación general, con datos importantes de lo que tienen que hacer en cuestiones de salud y migración, entre otros temas”, explicó la maestra Nadia Mireles Torres, titular de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización.

 

Los apoyos económicos, la vinculación y los acuerdos de colaboración han sido factores fundamentales para que cada semestre se registre un aumento en la movilidad, tanto en los estudiantes que salen como los que eligen a esta Casa de Estudio para continuar con sus estudios, informó la funcionaria.

 

Los alumnos de movilidad provienen de:

México
Europa
Sudamérica
Norteamérica
Oceanía
Asia

 

La sesión informativa, que tuvo lugar en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, culminó con la presentación de un mariachi, que interpretó canciones típicas y dio a los visitantes una muestra de la cultura mexicana.

 

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 18 de agosto de 2014

Ver nota completa

Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González

 

Fuente: Portal Universitario: www.udg.mx/es/noticia/en-aumento-la-movilidad-estudiantil-en-udeg