Programa de Apoyo Económico para la Movilidad Estudiantil

Programa de Apoyo Económico
La CGCI busca incentivar la participación de los estudiantes de la Red Universitaria, poniendo a su disposición información y apoyos económicos para solventar parte o la totalidad de los gastos derivados de las estancias académicas en otras instituciones, tales como el hospedaje y la alimentación, el seguro de gastos médicos, el transporte local o los útiles escolares.

Existen dos vías a través de las cuales la CGCI apoya a los estudiantes de la Red Universitaria:

  • a. Obteniendo fondos y presupuestos especiales que son entregados a los estudiantes beneficiados a través de la propia CGCI o de alguna de sus instituciones socias en el mundo.
  • b. Con información y orientación sobre organismos nacionales e internacionales que otorgan apoyos económicos o becas.

Entre los apoyos disponibles para movilidad por gestión de la CGCI se encuentran los que provienen de recursos federales tales como la Secretaría de Educación Pública, o de convenios y programas especiales: JIMA, Lleida, UAM, PIMA Promades y Humboldt, Red Macrounivesidades. Cada uno de estos apoyos se rige por condiciones específicas que hay que consultar en la invitación o convocatoria respectiva, que se difunde a través de las listas electrónicas de interés, así como de la Gaceta Universitaria y/o de las UBIA (Unidades de Becas e Intercambio Académico) de cada Centro Universitario.

Es importante tener en cuenta que con la finalidad de apoyar a la mayor cantidad de estudiantes posible, la las becas y apoyos económicos que son gestionados por la CGCI se destinan prioritariamente a quienes no han recibido otros apoyos o becas para estancias de intercambio.

Así mismo, los montos de los apoyos económicos o becas que se entregan a los estudiantes varían dependiendo del organismo que los otorga y los requisitos de participación son distintos en cada convocatoria, por lo que se recomienda consultar aquellas que sean de interés para posteriormente hacer la solicitud.

Invitamos a los estudiantes interesados en obtener una beca o apoyo financiero, a visitar la página www.cgci.udg.mx/convocatorias en donde encontrarán un listado de las convocatorias vigentes y los requisitos de participación.

Algunos de los organismos que ofrecen becas o apoyos económicos para realizar estancias semestrales en otras instituciones educativas son:

 

Hay un gran número de opciones para estudiar en México y en el extranjero; en la sección de Becas de esta misma página se puede encontrar información detallada sobre éstas y más organizaciones que ofrecen apoyos económicos. ¡Consúltala!

Sitio de Transparencia
banner becas_y_programas
Formatos CGCI
Moodle FILEX