Movilidad a la Universidad Nacional de San Martín, Argentina

El irme de intercambio a la Universidad Nacional de San Martín en Argentina sin duda fue una gran experiencia de la cual aprendí muchísimas cosas tanto educativas, culturales como personales. Desde la llegada al país de Argentina fui muy bien recibido por  la Universidad como compañeros.

Durante el proceso de adaptación noté a simple vista que la mayoría de las cosas aun siendo un país de habla hispana, eran muy diferentes a las que estaba acostumbrado en mi país, desde la forma de hablar, los alumnos, maestros, la forma de enseñanza, etc. Sin embargo te das cuenta que se trata del mismo objetivo: aprender, vivir y experimentar. Y de un momento a otro te vas adaptando con mucho más facilidad.

La Universidad a la que llegué realiza intercambios con muchos países, lo que me brindó la oportunidad de no solo conocer las costumbres y cultura Argentina, sino también de convivir y estudiar en un ambiente con estudiantes de distintos países, aprender y discutir temas con distintos puntos de vista.

Ahora puedo afirmar que la experiencia de vivir y estudiar en lugar desconocido es sin duda inolvidable, muy enriquecedor, agradable, y a su vez llena de retos los cuales te ayudan a formarte y mejorar como persona. Una etapa educativa y personal que recomiendo cien por ciento a todos.