Experiencia en Shanghai International Sister Cities Youth Camp

La oportunidad de poder llevar a cabo una estancia en el extranjero es, sin duda, a mi punto de vista una de las mejores experiencias en la vida de un estudiante o de una persona.
El tiempo y dedicación que se le da al trámite, valen totalmente la pena. Los estudiantes que quieran vivir una experiencia como la que yo experimenté, deben aprovechar las oportunidades que nuestra Casa de Estudios, la Universidad de Guadalajara (UDG), nos proporciona y ofrece.

Tuve la oportunidad de interactuar con diferentes culturas, la cultura china es una de las más antiguas y sobre todo una de las más interesantes. El chino es una persona responsable, trabajadora, muy bien organizada y consiente de su entorno social y el medio ambiente en el cual se efectúa. La organización de sus ciudades, la eficacia de sus sistemas de transporte que cabe mencionar que china tiene el tren bala, siendo este el más rápido del mundo, el respeto de las leyes, la limpieza de sus áreas verdes y de sus calles en general; todo es asombroso.

Este viaje, además de ayudarme a conocer otro país, me ayudó a mejorar en aspectos personales. Me permitió aprender de otras culturas y al mismo tiempo compartir nuestra cultura mexicana, en especial la jalisciense, con personas de todo el mundo. También me permitió conocer otras costumbres, descubrir lugares hermosos y grandiosos como lo es la Oriental Pearl Tv Tower que es la torre más alta de Shanghái y una de las más altas del mundo, también conocer su gastronomía y escuchar otros idiomas. Todo lo que aprendí y viví ahora quiero compartirlo con mi familia, amigos y compañeros para poder así motivarlos a conocer otros países y otras culturas. Agradezco la oportunidad que se nos ofrece de poder experimentar este tipo de programas que nos ayudan a conocer, a madurar,  a abrir nuestras mentes, y por lo tanto a ser mejores personas.