Visita protocolar de funcionaria procedente de la University of Michigan-Flint, Estados Unidos

El 23 de septiembre la Coordinación General de Cooperación e  Internacionalización, recibió a la Dra. Julie Mae Coe, del Programa de la Lengua del Inglés de la University of Michigan-Flint en Estados Unidos. Se realizaron presentaciones de ambas instituciones con la finalidad de contextualizar y conocer más acerca de ellas y así poder establecer áreas de posible interés común y se acordó analizar la posibilidad de firmar un convenio de cooperación académica.

La Universidad de Míchigan, una de las que cuenta con mayor prestigio en ese país, fue fundada en 1817 como una universidad pública cerca de veinte años antes de que Míchigan se convirtiera oficialmente en estado, en la zona de los Grandes Lagos cercana a Detroit. En 1837, coincidiendo con la creación del estado de Míchigan, se trasladó a Ann Arbor. En 1958 abrió un nuevo campus en Dearborn y posteriormente en Flint. Tiene un total de 28 facultades y escuelas universitarias, con más de 55.000 alumnos matriculados. La más antigua facultad es la de Literatura, Ciencias y las Artes, y la más reciente es la Escuela de Política Pública, financiada por la Fundación Gerald Ford, que data de 1995.