UdeG celebra ser sede del Congreso Internacional CLAD

Después de 18 años, nuevamente México será sede del vigésimo Tercer Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) con el tema sobre la reforma del estado y la administración pública, y la Universidad de Guadalajara (UdeG) celebró ser la anfitriona.

Este se realizará en colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) en noviembre de 2018.

"Se realizará en esta casa de estudios. En este evento participarán especialistas, ministros, administradores provenientes de 21 regiones de la nación latinoamericana. En la Universidad de Guadalajara confiamos en que las reflexiones que salgan contribuirán a mejorar las buenas prácticas", manifestó el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Algunos de los temas son gobernanza y transparencia.

Por su parte, el subsecretario de la SFP, Eber Omar Bentazos comentó:

"En 1999 nuestro país fue sede por primera vez. Hoy será para el próximo 2018 y es de gran valía que el gobierno funcione y funciones bien. Y nos llena de orgullo que México sea la sede y que la Universidad de Guadalajara sea la anfitriona".

El secretario general del CLAD, Gregorio Montero Montero ofrecerá la conferencia Hacia el 23 Congreso Internacional del CLAD: un aporte al desarrollo sostenible.

"Nos gustaría enfocar algunas flexiones del CLAD en sus distintos espacios y los objetivos de desarrollo sostenible. Es un gran desafío no sólo para el mundo sino para América Latina. Tenemos que avocarnos a cambios institucionales profundos, incluso de la transformación del estado.  Me preocupa que los gobiernos no han estado yendo a lo profundo con este compromiso", dijo el representante de CLAD.

 

GT
por Liliana Razo,  2 de Mayo de 2017, 11:58 
Foto: Liliana Razo

 

Fuente: El Diario NTR: http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=70674