Reunión del Comité Consultivo para la Operación de la Internacionalización

El pasado día lunes 16 de diciembre del año en curso se llevó a cabo la instalación del Consejo Consultivo para la Operación de la Internacionalización de la Universidad de Guadalajara en la sede de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz. A dicha reunión, presidida por la Coordinadora General de Cooperación e Internacionalización, la Mtra. Cinthya Alejandra Navarro Pantoja, y fungiendo como Secretaria de Acuerdos, la Jefa de la Unidad para el Fomento a la Internacionalización, la Mtra. Andrea Esperanza González Torres, asistieron los Coordinadores de Servicios Académicos y algunos Coordinadores de Internacionalización de los Centros Universitarios de la Red, así como los Jefes de Unidad de la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, la Coordinadora de Innovación y Pregrado de la Coordinación General Académica, el Director Académico del Sistema de Educación Media Superior y el del Sistema de Universidad Virtual.

Dicho Comité tiene como finalidad el intercambio de ideas entre sus miembros para la propuesta, evaluación y mejora de los planes de acción en materia de internacionalización dentro de nuestra Universidad.

Como parte de dichas atribuciones, se contó con la presencia de la Dra. Sylvie Didou Aupetit, académica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional y experta en temas de internacionalización de la educación, quien impartió un taller sobre internacionalización integral titulado "Nuevos desarrollos de la Internacionalización, los retos para las universidades", dónde señaló la importancia de los procesos de Internacionalización en casa dentro de los contextos en América Latina, sirviendo esto como guía para el trabajo de los miembros del comité.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"