Realizarán Harvard y UdeG estudio sobre desarrollo económico y tecnológico

Las Universidades de Harvard y de Guadalajara realizarán un estudio para diagnosticar el ecosistema de innovación en Jalisco, explica Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Cooperación e Internacionalización de la UdeG.

“Es un acuerdo para compartir información y desarrollar conjuntamente un diagnostico sobre el estado que guarda el estado del arte en el sistema regional de apoyo a la innovación y transferencia tecnológica en Jalisco, ello para el impulso y la generación de mejores políticas, para el impulso de un desarrollo económico sustentable”.

Esto implica la realización de una encuesta en un grupo de mil personas en todo el Estado. Las preguntas se enfocarán a temas de innovación y sustentabilidad, así como los impactos en medio ambiente, salud, operación manufacturera sustentable y financiamiento de nuevas empresas, entre otros.

Texto: Gricelda Torres Zambrano, Notisistema
Fotografía: UdeG

Fuente: Notisistema: http://www.notisistema.com/noticias/realizaran-harvard-y-udeg-estudio-sobre-desarrollo-economico-y-tecnologico/