Realizarán estancia de verano de investigación en Canadá

Beneficiados 11 estudiantes de la Universidad de Guadalajara con el programa MITACS Globalink

Durante doce semanas, los alumnos colaborarán en proyectos de investigación en distintas universidades canadienses. La Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, por medio de su Unidad de Organismos Internacionales, brinda difusión, atención y seguimiento del programa MITACS Globalink, con lo que se logró que fueran seleccionados alumnos de cinco centros universitarios de la UdeG en la edición 2015.

Recomendaciones de becados
“Pierdan el miedo a viajar y a tener nuevas experiencias”
, comparte Larissa Gómez Villaseñor, estudiante de la ingeniería en Recursos Naturales del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), quien trabajará en una investigación sobre aves en la Universidad de Alberta, campus Camrose.

“Lo más importante para buscar apoyos es mantener un buen promedio y aprender un nuevo idioma”, señala José Ángel González Alcázar, alumno de la licenciatura en Químico Farmacobiólogo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Él trabajará en una investigación sobre genómica y proteómica.

“Busquen oportunidades, estas no llegan solas. Hay muchas posibilidades de expandir tus experiencias académicas y culturales”, indica Óscar Cruz Ortiz, alumno de la licenciatura en Estudios Políticos y Gobierno del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), quien colaborará con una investigadora de la Universidad de Quebec, en Montreal en un proyecto sobre participación de personas migrantes en procesos democráticos.

Beneficios de la beca que otorga MITACS Globalink
Apoyo para gastos de viaje, visa, asignación de 200 dólares canadienses durante el periodo de estancia y la posibilidad de alojamiento dentro del campus, además de la oportunidad para financiamiento en posgrado mediante el programa MITACS Globalink Graduate Fellowship.

Resto de beneficiados UdeG por centro universitario

• Un alumno del CUCSH
  • Cuatro del CUCEI
  • Uno del CUCBA