Realizarán en 2018 Congreso del CLAD en Gdl

Los gobiernos que forman parte de la Organización de las Naciones Unidas se comprometieron a eliminar la pobreza, reducir la desigualdad, lograr ciudades seguras, evitar el cambio climático y lograr institución es sólidas y eficaces, pero al momento, no lo han cumplido, señaló Gregorio Montero Montero, secretario general del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Al anunciar que Guadalajara será sede en 2018 del CLAD, indicó que el congreso estará abierto a consultores, gestores, docentes, estudiantes, investigadores, organismos internacionales y activistas sociales porque sus contenidos son variables e incluyen aspectos de profesionalización, evaluación e innovación, gestión local, desarrollo sostenible de ciudades, administración publica inclusiva, derecho público y buena administración, políticas públicas y Gobierno Abierto.

Contará con la participación de 22 países, 19 de América Latina, así como España y Portugal, naciones que a partir de 1972 se han ido incorporando con el propósito deorientar una entidad de modernización, así como realizar investigación en conjunto con instituciones académicas, de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Montero Montero, las universidades públicas y privadas se han alejado de la preparación de planes de desarrollo sostenible, por lo cual sugirió un reencuentro entre instancias formadoras y gobiernos, así como su participación en la elaboración de una Carta de Ética en la Función Pública, porque entre los tres principales problemas de América Latina está la falta de ética, que combinada con la corrupción, limitan el desarrollo.

A lo largo de la organización del congreso del CLAD en Guadalajara, la Universidad de Guadalajara será pieza clave, indicó el rector de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, quien anticipó que será el mayor encuentro en Iberoamérica para la investigación y estudios sobre modernización de la gestión y asuntos públicos, de la mano con el Instituto de Investigación y Políticas Públicas y Gobierno, así como programas del Centro Universitario de Ciencias Sociales.

Viridiana Saavedra Ponce | Martes 2 de mayo de 2017 | en Local
Fotografía: UdeG

Fuente: El Occidental: https://www.eloccidental.com.mx/local/realizaran-en-2018-congreso-del-clad-en-gdl