Presentan en el pabellón UDG proyectos en beneficio de la sociedad

La colaboración entre académicos y estudiantes de distintas universidades tiene un punto de encuentro: Jalisco Talent Land

Para Melissa Sarahí García López, participar en Jalisco Talent Land, es una oportunidad para dar a conocer su aplicación, que beneficiar a las personas que no tienen asegurada su alimentación.

“Es un prototipo, comenzamos a buscar restaurantes que quisieran apoyarnos para vincularlos con comedores comunitarios o albergues, y alimentar a personas de escasos recursos”, explicó

Como estudiante de sexto semestre de la Preparatoria 2 de la Universidad de Guadalajara, explicó que presentar un proyecto y darlo a conocer ha sido adentrarse a la tecnología “con puros tutoriales o leyendo”, para aprender a programar, diseñar y crear un modelo de negocio.

Con la oportunidad de “proyectar” su idea de negocio dentro del Pabellón UDG, ex Expo Guadalajara, Melissa busca personas interesadas en invertir en su prototipo y de manera personal “a perder el miedo a hablar en público.

“Siento que más adelante me ayudará a hacer un negocio u otro proyecto”, subrayó.

Una experiencia similar, vive Zayda Vargas, estudiante de la Preparatoria de Tonalá, quien apasionada por las tradiciones tonaltecas creó un prototipo a escala, de la escultura “Corazón de Tonalá”,  diseño propio que representa la fiesta de las cruces, las tradiciones y leyendas del municipio de dicho municipio alfarero.

“Me apasiona su cultura, me da más motivos para seguir, es algo que me ha ayudado a ser mejor y hacer bien las cosas. Ahora buscamos ir a Brasil a presentarla”, comentó Vargas.

Quien también aprovechó el Auditorio para presentar su proyecto, fue Lourdes López, egresada del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), quien se dijo estar motivada por la suficiencia alimentaria en las colonias Rehilete, Lomas del Centinela y el Cerro del Cuatro.

“Somos privilegiados porque tenemos la opción de elegir qué comer día a día, pero sabemos que otras personas no lo tienen”, explicó.

Al desarrollar el modelo de negocio, Lourdes emplea el voluntariado y las prácticas de estudiantes de las preparatorias de la UdeG, para hacer proyectos de intervención y desarrollar una granja cunícula orgánica.

Para consultar las actividades que se llevan a cabo en el Pabellón UDG y conocer  a sus talento, consulte el programa de actividades en http://udgtalent.udg.mx/agenda-udg

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 2 de abril de 2018

Texto: Dania Palacios