La Universidad de Guadalajara participa en la XXI Asamblea General del Grupo Compostela de Universidades

Del 24 al 26 de septiembre, el Grupo Compostela de Universidades (CGU), celebró la XXI Asamblea General en la Universidad de Santiago de Compostela (USC). La Asamblea General es el evento más importante del año para CGU, e incluye:

• La reunión del Consejo General.
  • El acto de presentación del XIX Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia.
  • La segunda edición de los Diálogos Compostela en la educación superior “El Camino de Santiago: Una ruta de aprendizaje inteligente”.
  • Presentación de conferencias presentadas por expertos en temas seleccionados.

Rectores de universidades miembros participaron en este evento internacional, así como vicerrectores; directores en el campo de las relaciones internacionales, la investigación y la cultura; así como profesores y estudiantes de instituciones socias de CGU.

La Mtra. Dulce Alejandra Quirarte, Jefe de Unidad de Organismos Internacionales, participó representando a la Universidad de Guadalajara durante la Asamblea General y emitió su voto durante el proceso de elecciones a Presidencia del Grupo Compostela que se realizó en el marco del evento. Como resultado del proceso electoral, fue elegido como nuevo Presidente del Grupo Compostela de Universidades al Dr Marek Kreglewski, profesor de la Facultad de Química y plenipotenciario del Rector de Tecnologías de la Información en la Universidad Adam Mickiewicz en Poznan (Polonia).

El Grupo Compostela es una asociación internacional sin ánimo de lucro destinada a promover la cooperación y fomentar el diálogo en todos los ámbitos relacionados con la educación superior. Esta iniciativa cuenta con más de 60 miembros en todo el mundo, entre ellos la UdeG, con el objetivo de promover y ejecutar proyectos de colaboración e incrementar el conocimiento de las diferentes lenguas y mejora de la educación superior.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 29 de septiembre 2015