Jalisco Talent Land se consolida y rebasa expectativas

Anuncian fecha para la segunda edición de Talent Land del 22 al 27 de abril de 2019

Jalisco Talent Land rebasó el número de participantes esperados, ya que acudieron 33 mil 18, entre talentos, invitados especiales, ponentes, miembros de las comunidades de internet, medios de comunicación y aliados de proyectos afirmó el licenciado Pablo Antón, cofundador de Talent Network, durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las conclusiones del evento que se desarrolló del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara.

Detalló que las expectativas eran de 30 mil participantes. Es decir 3 mil 18 menos que los que asistieron. Hubo 800 competidores, ocho mil vacantes ofertadas dentro de Talent Jobs y una bolsa de premios de dos millones de pesos para retos y hackathones.

Los asistentes tuvieron oportunidad de ampliar su visión de su territorio tecnológico y adquirieron nuevos conocimientos.

Por Talent Land han apostado distintas instituciones, entre éstas la Universidad de Guadalajara para que contribuya al progreso de Jalisco y del país, externó Antón.

El éxito obtenido  ha provocado que Talent Land ya tenga fechas para su segunda edición, que tendrá lugar del 22 al 27 de abril de 2019, en Expo Guadalajara, anunció Antón.

Se añadirá a la edición de 2019 una nueva Tierra de Talento  que se llamará “Crypto Land” y estará dedicada en profundidad a la tecnología BlockChain y Fintech. La tierra “Future Land” añadirá un nuevo escenario dedicado en exclusividad a la inteligencia artificial.

Por su parte la Vicerrectora Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctora Carmen Enedina Rodríguez Armenta mostró su satisfacción por la participación activa de alumnos de esta casa de estudios.

Detalló que más de 5 mil estudiantes obtuvieron beca para participar. El pabellón de la Universidad de Guadalajara participó con 150 horas de contenido, entre los temas tratados destacan BlockChain, Criptomonedas, robots, biocombustibles, entre otros, además hubo estudiantes que participaron con prototipos desarrollados con ayudas de sus profesores. Hubo un stand de Papirolas y otro de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El licenciado Carlos Gutiérrez Medrano, director de la Asociación Civil Guadalajara Ciudad Creativa Digital lanzó el reto de que Talent Land dure más de cinco días. “Esto tiene que durar todo el año. Lo que aquí está adentro tenemos que llevarlo a las calles, a los temas de política pública, a los espacios urbanos, a las universidades.

Por su parte, el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles externó que Talent  Land llegó para quedarse y destacó que sería conformada una asociación civil para institucionalizarlo y darle continuidad.

Destacó que se organizarán Talents en diferentes regiones de Jalisco de la mano con la UdeG a través de los centros universitarios para llevar Talent a Chapala, Puerto Vallarta, El Grullo, La Huerta, Lagos de Moreno, etcétera. Habrá también Talent en diferentes ciudades.

Añadió que uno de los objetivos de los Talents es que se conformen empresas gracias al talento de creativos y desarrolladores para posicionar a Jalisco como capital de la innovación y del talento.

Entre las instituciones organizadoras de JaliscoTalent Land fungió la UdeG y el Gobierno del Estado.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 6 de abril 2018

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Diana de la Mora