Inyectará UdeG 80 mdp en tecnología a aulas

Los centros de auto-acceso para el aprendizaje de idiomas, creados a inicios de los años 90, se transformarán en centros de aprendizaje global (CAG), lo que implicará un rediseño conceptual tendiente a que los estudiantes puedan aprender idiomas con tecnología más moderna y entrar en comunidades virtuales en el extranjero, informó el doctor Carlos Iván Moreno Arellano, coordinador general de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi), en reunión en el CUCEA con los responsables de las coordinaciones de Tecnologías para el Aprendizaje de cada centro universitario de la UdeG y los responsables de los centros de auto-acceso.

La maestra Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización y el doctor Luis Gutiérrez Díaz de León,  coordinador general de Tecnologías de la Información, encabezaron la reunión que tuvo como uno de sus objetivos el intercambiar opiniones en torno al proyecto de crear los Centros de Aprendizaje Global, hablar de la situación actual de los centros de auto-acceso y escuchar las necesidades de los planteles universitarios.

La concreción del proyecto será posible gracias a que la Universidad de Guadalajara  participó en el Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior en el orden federal y obtuvo alrededor de 80 millones de pesos para la modernización y transformación de los centros de auto-acceso en centros de aprendizaje global.

“Estamos en espera de recibir los recursos para echarlo a andar. Para diciembre tendremos el nuevo equipo, pero la transformación conceptual nos va a llevar parte del próximo año, porque implica cambiar la cultura sobre las tecnologías y la internacionalización”, comentó el titular de Copladi.

Detalló que la nueva cara de estos centros de aprendizaje podría estar lista a principios del próximo año.

Fuente: Crónica Jalisco: http://www.cronicajalisco.com/notas/2014/26607.html