Impulsa Jacobson acuerdos educativos entre EU y la UdeG

Se crearán un American Space y un centro de EducationUSA; también promoverán enseñanza del idioma inglés; la embajadora de EU en México visita FIL de Guadalajara

La Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, visitó el estado de Jalisco para asistir a la Feria Internacional del Libro (FIL), firmar acuerdos de colaboración con la Universidad de Guadalajara y realizar diversas actividades con la sociedad jalisciense.

Entre las actividades que realizó estuvieron el reunirse con autores y académicos estadunidenses que estuvieron presentes en la FIL para presentar sus obras y proyectos ante la audiencia mexicana.

La Embajadora Jacobson acudió a la presentación de la nueva novela del autor estadounidense Paul Auster4321,en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y quedó impresionada por el tamaño y la presencia internacional en la feria.

La Embajadora Jacobson firmó dos acuerdos de colaboración con la Universidad  de Guadalajara para la creación de un American Space y un centro de EducationUSA, espacios para promover el aprendizaje del idioma inglés, brindar asesoría educativa sobre programas de estudio en los Estados Unidos, realizar actividades con exbecarios del gobierno de los Estados Unidos, organizar programas culturales y brindar información sobre los Estados Unidos.

La embajadora también realizó un recorrido por el nuevo Conjunto de Artes Escénicas, que es parte del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara.

“Estos acuerdos demuestran el compromiso del Gobierno de Estados Unidos en trabajar con nuestros socios mexicanos”, declaró la Embajadora.

La diplomática estadunidense también visitó el pueblo mágico de Tequila, Jalisco, para conocer el proceso de elaboración del tequila.

Posteriormente, se reunió con miembros del Consejo Regulador del Tequila y directores de empresas tequileras en Jalisco a quienes entregó el Título de Registro en los Estados Unidos de América de la Marca de Certificación Tequila otorgado recientemente por la oficina de Patentes y Comercio de los Estados Unidos.

Finalmente, la embajadora se reunió con mujeres líderes de la sociedad jalisciense para conversar sobre temas de emprendimiento y oportunidades económicas.

Sus interlocutoras hablaron sobre estrategias para empoderar a las mujeres como actores fundamentales en los negocios.

29/11/2017 13:26 REDACCIÓN
*jci