Fortalece UdeG su internacionalización en Europa

Once universitarios acudieron a la Conferencia Anual de la European Association for International Education

La Universidad de Guadalajara participó en la Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE), efectuada del 15 al 18 de septiembre en Glasgow, Escocia, con miras a promover el trabajo en redes y acrecentar la movilidad académica y estudiantil con naciones del viejo continente.

La delegación de la UdeG estuvo integrada por once académicos y administrativos, quienes participaron “en actividades de formación, networking y búsqueda de alianzas estratégicas”, dijo la coordinadora general de Cooperación e Internacionalización, maestra Nadia Paola Mireles Torres.

Con esto, la UdeG fortalece vínculos de cooperación académica con instituciones, organismos y asociaciones; también crea oportunidades en temas como doble titulación, programas en inglés y estancias cortas.

La EAIE es una organización sin fines de lucro, cuya labor consiste en que sus miembros avancen en la internacionalización mediante actividades de formación, conferencias, investigación y la adquisición e intercambio de conocimiento, de acuerdo con la dependencia universitaria.

La conferencia anual es la actividad de educación superior internacional más grande de su tipo en Europa. Se realiza en una ciudad distinta cada año. El programa incluyó talleres, sesiones y seminarios; una exposición que permite a empresas, organizaciones e instituciones darse a conocer. Durante los últimos años ha tenido una audiencia de más de cinco mil participantes en poco más de 90 países.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 23 de septiembre 2015

Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Cortesía