Firman convenio UdeG y Universidad de Virginia

Fomentarán movilidad estudiantil para aprendizaje del inglés

Un mayor intercambio estudiantil y académico que permita el aprendizaje de los idiomas español e inglés, es el objetivo del convenio firmado este viernes entre la UdeG y la West Virginia State University (WVSU) en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, dijo que el acuerdo refuerza los vínculos de esta Casa de Estudio con Estados Unidos, y crea nuevas opciones para que estudiantes, profesores e investigadores realicen estancias académicas para continuar su formación y sus proyectos en el extranjero.

“La Universidad Estatal de Virginia del Oeste ofrece educación de calidad en los niveles de licenciatura y posgrado. Su oferta educativa en programas presenciales y en línea, centrada en temas como negocios, artes liberales y ciencias, ofrece múltiples posibilidades para desarrollar programas de intercambio y cooperación con la UdeG”, dijo.

Explicó que este vínculo se concretó en el marco del Acuerdo de Cooperación firmado por los presidentes de Estados Unidos y México, en 2013. Y este convenio fue firmado durante la visita de representantes de diversas universidades a Guadalajara con el fin de conocer la oferta educativa de seis universidades estatales, entre ellas la UdeG, expuso la maestra Nadia Paola Mireles Torres, coordinadora general de Cooperación e Internacionalización.

Añadió que desde 2014 esta Casa de Estudio, en conjunto con la Universidad Autónoma de Guadalajara y el Tec  de Monterrey, inició el proyecto “Misión Guadalajara”, con el que pretenden poner a esta ciudad de Guadalajara como el destino educativo de los estudiantes de Estados Unidos.

Por ello, este viernes dichas instituciones, así como la Universidad del Valle de Atemajac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente y la Universidad Panamericana, firmaron el convenio que las convierte en un consorcio, con la finalidad de impulsar dicho proyecto.

Por su parte, el doctor Brian Hemphill, presidente de la WVSU, afirmó que el convenio con la UdeG abrirá oportunidades en enseñanza de idiomas e investigación, y “permitirá darles retos a los estudiantes y ayudarlos a ser ciudadanos del mundo”.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 23 de enero 2015

Texto: Mariana González