Firma UdeG tres convenios de colaboración con Santander Universidades

El objetivo es fortalecer la movilidad nacional e internacional de los estudiantes a través de becas

La Universidad de Guadalajara firmó este mediodía tres convenios de colaboración con Santander Universidades, a fin de promover la movilidad nacional e internacional de los estudiantes, así como garantizar su participación en el programa de “Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades”.

El Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, informó que este programa de becas forma parte de una estrategia promovida a partir de la celebración del Segundo Encuentro Internacional de Rectores Universia, realizado en Guadalajara en 2010.

Detalló que las becas constan de 50 mil pesos y se otorgarán a estudiantes de universidades iberoamericanas para realizar estancias académicas de un semestre en alguna institución de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay, por lo que “constituyen un importante apoyo para que los jóvenes puedan realizar este tipo de actividades en apoyo de su formación integral”, dijo.

En el caso de la UdeG se beneficiarán estudiantes de centros universitarios temáticos y regionales, así como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), según mencionó Bravo Padilla, quien además agradeció y reconoció el apoyo de Banco Santander a los proyectos educativos de la Universidad.

Por su parte, el doctor Arturo Cherbowski Lask, director ejecutivo de Santander Universidades, mencionó que la colaboración cercana con las instituciones educativas es fundamental para regresar a la sociedad la confianza que le brinda al organismo. Resaltó la calidad educativa de la UdeG y sus esfuerzos en materia de internacionalización.

En la firma de los convenios, realizada en la Sala José Clemente Orozco de la Rectoría General, estuvieron presentes el Vicerrector Ejecutivo, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro; el Secretario General, maestro José Alfredo Peña Ramos; el Abogado General, doctor Francisco Javier Peña Razo; el director de Finanzas, maestro Gustavo Cárdenas Cutiño y el jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, maestro Carlos Soulé Farías, así como miembros de Santander Universidades.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 25 de septiembre de 2015

Texto: Wendy Aceves
Fotografía: José María Martínez