FILEX verano concluye sus actividades (CUSur)

10 estudiantes y 3 académicos recibieron su constancia de terminación del programa de inglés que busca desarrollar habilidades comunicativas

Un grupo de 13 universitarios, 10 de ellos estudiantes y 3 académicos, concluyeron los seis niveles del programa Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) del Centro Universitario del Sur, tras cursar 600 horas de estudio y alcanzar un nivel de aprendizaje intermedio del idioma inglés.

Durante su intervención, María Guadalupe Ureña Rodríguez, responsable de FILEX en la sede universitaria de Ciudad Guzmán felicitó a los graduados a la vez que reconoció el apoyo de las autoridades para este tipo de proyectos que auxilian a los estudiantes en “su desarrollo profesional en un contexto internacional”.

Precisó que ser bilingüe o multilingüe es una condición que está al alcance de todos, aunque por lo general son necesarios dos factores: tiempo y entrega, “aprender un idioma extranjero implica perseverancia y dedicación”.

Con la representación de los estudiantes intervino Consuelo Serratos Ávalos se refirió al programa FILEX como “una oportunidad increíble” aunque “cumplir esta meta no fue fácil” por las jornadas de clases que tuvo como estudiante.

“FILEX nos ha dado la oportunidad de acceder a información de primera mano, a intercambios académicos internacionales y otras oportunidades que fortalecieron nuestras habilidades lingüísticas… y eso fue posible por el bajo costo y la flexibilidad del programa”.

Mientras que Adrián Larios Escalante hizo lo propio a nombre de los académicos graduados. Él señaló que fue una “excelente oportunidad para el crecimiento personal y profesional” y exhortó al resto de la comunidad académica a sumarse a esta iniciativa para el aprendizaje del idioma inglés.

Este programa está por cumplir 7 años de su implementación en el Centro Universitario del Sur y los egresados poseen un nivel B1 del Marco de Referencia Europea.

En la ceremonia de egreso de la XIII generación estuvo presente Mariana Domínguez Cobián, coordinadora de Servicios Académicos, instancia desde la que opera el programa FILEX.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Ciudad Guzmán, Jal., 21 de julio 2015

Texto y fotografía: Comunicación Social, Centro Universitario del Sur