Entrega Santander 16 becas para alumnos y profesores UdeG

Apoyarán movilidad nacional e internacional

El director regional de Santander, licenciado Abelardo Díaz de León Gutiérrez, entregó al Vicerrector Ejecutivo de la Universidad de Guadalajara, doctor Miguel Ángel Navarro Navarro, un cheque por 710 mil pesos destinados a la movilidad estudiantil y académica para este ciclo 2014-B.

En representación del Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Navarro Navarro agradeció este apoyo, pues para algunos estudiantes, por la falta de recursos, constituye la única oportunidad que tienen para vivir esta experiencia.

Las becas favorecen a quince estudiantes de los centros universitarios metropolitanos: de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y regionales: de los Altos (CUAltos), de la Costa (CUCosta), de la Ciénega (CUCiénega) y de la Costa Sur (CUCSur).

Sobre el programa que apoya a profesores e investigadores la beneficiada fue Cecilia González Castillo, académica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), quien estudiará un doctorado en la Universidad de Barcelona.

Los beneficiados realizan en este semestre su estancia académica, por lo que recibirán el apoyo a través de la UdeG. Los apoyos económicos para los estudiantes ascienden a cinco mil pesos mensuales –si la estancia es en el país– o de tres mil euros –si estudian en instituciones iberoamericanas–. Del calendario 2013-A a la fecha Grupo Santander ha otorgado 85 becas a esta Casa de Estudio, que equivalen a más de tres millones de pesos.

Algunas universidades destino de los alumnos son: la Politécnica de Madrid, de Lleida, de Girona; las autónomas de México, de Yucatán y de Baja California. Al acto de entrega del cheque también asistió el Secretario General de la UdeG, maestro Alfredo Peña Ramos y la maestra Dulce Alejandra Quirarte Mireles, en representación de la titular de la Coordinación de Cooperación e Internacionalización, maestra Nadia Paola Mireles Torres.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 9 de octubre 2014