Egresados del Politécnico representarán a México en el 57º London International Youth Science Forum

Participan con el proyecto “LearningWor”, similar a la plataforma Moodle

Los recién egresados de la Escuela Politécnica de Guadalajara, Carlos Abraham de Lira Rodríguez, David Iván Pérez Salazar y Norman Antonio Torres Gutiérrez, viajaron este 21 de julio a Londres, Inglaterra, para participar en el 57º London International Youth Science Forum (LIYSF), donde asistirán a clases, conferencias, centros de investigación y laboratorios de diversas instituciones educativas inglesas.

Este pase internacional lo obtuvieron en Expo Ciencias Nacional, concurso realizado en Tepic, Nayarit, del 17 al 19 de noviembre de 2014, donde participaron con su proyecto “LearningWor”, un sistema de apoyo para la educación con soporte en línea que es amigable, usable, sencillo e interactivo, similar a la plataforma Moodle.

“Como estudiantes y usuarios de Moodle encontramos que había muchas partes que eran complicadas, tanto para su aplicación como para su entendimiento. En Moodle es posible subir tareas para que el docente las evalúe, mientras que en LearningWor puedes hacer debates, recibir notificaciones vía redes sociales y puede ser operado por cualquier parte del staff de la escuela”, informó el ingeniero Josué Eliseo Tapia Ramírez, profesor de la Escuela Politécnica de Guadalajara y asesor del trabajo.

Proyecto “LearningWor”

• Es una propuesta para la implementación de distintas metodologías de trabajo en el desarrollo de conocimiento en las aulas de clases virtuales que ha ganado en cuatro concursos locales y nacionales.
  • Brinda la posibilidad de mantener una comunicación más fluida entre profesores, autoridades, tutores y estudiantes.
  • “Los alumnos no solo obtienen el conocimiento, sino que también son capaces de aplicarlo. La idea de este proyecto, en el que trabajaron dos años, surgió de ellos mismos”, añadió Tapia Ramírez, académico en materias referentes a programación.

Los egresados del Politécnico y futuros estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la UdeG, estarán en el evento hasta el 5 de agosto próximo. Cabe mencionar que LIYSF tiene como objetivo dar una visión más profunda acerca de la ciencia y sus aplicaciones para el beneficio de la humanidad y reúne a cerca 450 de los jóvenes científicos más prometedores de entre 17 y 21 años, provenientes de más de 65 países.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 22 de julio de 2015

Texto y fotografía: SEMS
Edición web: Cristina Félix