Construirán políticas públicas Harvard y UDG

Los problemas de salud y medio ambiente en Jalisco están en la mira de la Universidad de Harvard

Está institución educativa firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG) para realizar un diagnóstico y conocer la percepción de los Jaliscienses en cuestiones relacionadas a innovación, sustentabilidad y el impacto de actividades humanas en materia ambiental y de salud.

La máxima casa de estudios se encargará de levantar una encuesta especializada a mil personas de diferentes sectores para posteriormente impulsar la creación de políticas públicas que ayuden a resolver las problemáticas identificadas.

El Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla manifestó que Jalisco tiene problemas medioambientales así como grandes retos en materia de agua y energía al igual que otras partes del mundo, por lo que las políticas publicas que se deriven del
diagnóstico podrían replicarse en otros países.

"Jalisco tiene la misma necesidad de resolver los problemas de salud como muchas otras regiones de todo el mundo, y parte de las soluciones que puede ponerse aquí pueden ser útiles y seguramente lo serán en otras partes del mundo", afirmó.

El director de tecnología sustentable y programa de Salud de la Universidad de Harvard, Ramón Alberto Sánchez Piña expresó que se busca fortalecer el ecosistema de innovación Jalisciense y de ahí establecer colaboraciones conjuntas entre las universidades.

Confía que los resultados derivados de este diagnóstico podrían entregarse en tres meses.

Lupita Martínez
Guadalajara, México (21 agosto 2017, 16:12 hrs)
Foto: Grupo REFORMA

Fuente: Mural: http://www.mural.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=1190650&md5=5137b836a27c84dbf4bca9ab8fbd3e23&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&lcmd5=d9cd6f869ff25473e8356582fccc7988