CGCI vista a Holland College y Acadie College, P.E.I. Canadá

El pasado 23, 24 y 25 de agosto, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (CGCI), realizó visitas de reconocimiento de los programas académicos del Holland College y Acadie College en Canadá.

El objetivo de esta visita, a la cual también asistió la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue explorar las posibilidades de establecer una cooperación oficial en el marco de algún convenio que permita a los estudiantes de las instituciones involucradas realizar movilidad académica.

En el primer día de actividades se desarrolló una reunión de presentación del colegio Holland a cargo de sus representantes internacionales y su presidente. A su vez la CGCI presentó de manera general a la Universidad de Guadalajara, y posteriormente el colegio Acadie (institución bilingüe francés/español), presentó su institución y objetivos.

El Holland college presentó la carrera de gastronomía e invitó a los asistentes a realizar un recorrido por algunas de las granjas las cuales proveen los recursos lácteos que utilizan para sus prácticas y en general para la producción alimenticia de la región. El grupo de instituciones se dirigió al puerto para presenciar la pesca de las langostas, actividad económica importante para la isla.

Se hizo un recorrido por una fábrica de queso artesanal de uno de los egresados del colegio de gastronomía, por las instalaciones de la carrera de gastronomía y donde se hizo una degustación de platillos preparados por los propios estudiantes.

La radio local hizo una entrevista con el objetivo de conocer el interés reciproco de las instituciones en crear una cooperación académica.

Posteriormente, las facultades de turismo y negocios se reunieron con la CGCI, y mostraron gran interés en el tema de intercambio de estudiantes y la posibilidad de realizar prácticas profesionales para los estudiantes de ambas instituciones.

Finalmente se comentó que una delegación de ambos colegios visitará Guadalajara en los próximos 13 y 14 de octubre con el propósito de dar seguimiento a las reuniones realizadas. Mostraron interés en entablar reuniones con algunos estudiantes de educación media superior que pudieran interesarse en los programas antes mencionados.

La delegación canadiense de las instituciones visitadas, pretenden formalizar acuerdos que beneficien a ambas instituciones y se buscará firmar un convenio que beneficie a la comunidad estudiantil de ambas instituciones.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 4 de septiembre 2015