Ballet Folclórico de la UdeG, por primera vez en el Conjunto de Artes Escénicas

Engalanó este jueves la Conferencia Internacional de la ANUIES

El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se presentó por primera vez en el Conjunto de Artes Escénicas, para exponer la cultura y el folclor de México a los asistentes de la Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y público en general.

Bailarines, músicos y cantantes salieron al escenario de la Sala “Plácido Domingo” a las 20:18 horas, y por más de una hora deleitaron y contagiaron a los asistentes con el colorido, tradiciones y alegría mexicanos, en un recorrido por épocas y regiones: con “Danza astral” se evocó el culto teológico de los aztecas; “Oaxaca” ostentó la gran fiesta de La Guelaguetza; con “Veracruz” se desplegó el fandango y mediante “Jalisco”, se dieron gala los sones y jarabes.

El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó que la representación más viva del folclor de México y de Jalisco fue dedicada a los asistentes a esta reunión.

“Logramos convocar a más de 120 rectores de 187, y estamos contentos por la respuesta. Están aquí también representantes de más de 30 universidades de Francia y recibimos a las universidades de Galicia, España, junto con su Ministro de Educación Superior y Cultura”, dijo.

El Ballet Folclórico de la UdeG, con 50 años de trayectoria, ha recibido premios y reconocimientos nacionales y extranjeros por la calidad de sus interpretaciones y aportes al folclor nacional. Cuenta con más cuatro mil presentaciones y ha realizado más de 200 giras por más de 30 países.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de noviembre de 2017

Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: David Valdovinos