Académicos de Harvard y UdeG asesoran proyectos para nuevas empresas tecnológicas

Realizan la segunda sesión del Programa de Formación para el Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación, en el CUCS

El desarrollo de nuevos productos y proyectos tecnológicos para la solución de problemas que afectan a la sociedad, es uno de los objetivos del “Programa de Formación para el Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación en Jalisco”, el cual tuvo su segunda sesión este viernes 28 de septiembre en el auditorio Roberto Mendiola Orta, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En la sesión participaron 985 miembros de esta Casa de Estudio, entre estudiantes de posgrado, académicos, personal administrativo y directivo.

Además de 26 profesores de las universidades Panamericana (UP), Autónoma de Guadalajara (UAG), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Tecnológico de Monterrey (Tec) y del Valle de Atemajac (Univa); así como 28 servidores públicos del gobierno estatal y 83 más de la iniciativa privada.

Como antecedente, el pasado 7 de junio, se realizó la apertura de dicho programa. En una primera sesión se sentaron las bases conceptuales y teóricas sobre la protección de derechos de autor, generación de patentes y registros. Es decir, el marco jurídico y conceptual que antecede a la formación de una empresa, mencionó el Coordinador General de Cooperación e Internacionalización (CGCI), doctor Carlos Iván Arellano.

Este programa es impulsado por las universidades de Guadalajara y la de Harvard, mediante la Escuela de Salud Pública que tiene un Programa de Innovación y Sustentabilidad. Y para hacerlo posible, la Universidad de Harvard habilitó una plataforma para la presentación de proyectos y tareas, así como para difundir los documentos.

Un equipo conformado por expertos de la CGCI funge como asesores de los proyectos, en conjunto con académicos de Harvard.

En esta segunda sesión se presentaron avances de las ideas que se están desarrollando, y se les dio información sobre la manera en que se financia una empresa joven, cómo generar impacto con inversionistas y empresarios para que puedan consolidarse.

En la tercera sesión, que tendrá lugar en marzo del próximo año, se hará la presentación final de los proyectos. Académicos de Harvard y de la UdeG seleccionará a los mejores. Además, se graduarán los participantes del programa.

A t e n t a me n t e
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jalisco,
28 de septiembre de 2018