100 jóvenes de 15 países visitan la Preparatoria 16 de la UdeG

Se buscó propiciar un intercambio cultural entre los estudiantes

100 Jóvenes de 15 países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido y Dinamarca, entre otros, visitaron este 8 de octubre la Preparatoria 16 de la Universidad de Guadalajara con la intención de realizar un intercambio cultural con los bachilleres del plantel.

La directora de la escuela, doctora Rosalinda Mariscal Flores, refirió que la visita fue posible gracias a un convenio de colaboración con el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, instancia que es parte del programa “Viva la gente”.

“Con este intercambio cultural tuvieron la oportunidad de conocer las raíces de San Martín de las Flores a través de la Preparatoria 16. A la vez, motivaron a los estudiantes para que avancen en su aprendizaje del idioma inglés y para que se empeñen en obtener buenas calificaciones para en algún momento lograr un intercambio estudiantil”, comentó.

Los visitantes llegaron a la escuela a las 9:30 horas y fueron recibidos por alumnos y docentes que les entregaron flores y banderas de México, ante la presencia de la licenciada Liliana Guadalupe Morones Vargas, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Tlaquepaque.

Posteriormente tuvo lugar una exhibición de bailes típicos de algunos países a cargo de los alumnos de la Trayectoria de Aprendizaje Especializante (TAE) de Danza y un repertorio musical interpretado con violines por dos alumnos de la TAE de Música. A la par, Mariscal Flores agradeció a los jóvenes extranjeros su presencia y el mensaje de paz y no violencia que difunden, y reiteró que su visita tuvo un impacto positivo en los alumnos.

Cabe decir que el programa “Viva la gente” nació en 1965 y tiene el propósito de unir al mundo a través del servicio y la música, por lo que busca fomentar la paz y la armonía entre las naciones. Mayor información sobre la organización en la página de internet www.vivalagente.org

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 10 de octubre de 2014