Young Leaders of the Americas Initiative-Mexico (YLAIMX) 2017

Mié, 26 Jul 2017 - 15:56 -- Manuel Favela

Primera parte: Boot camps
Se llevarán a cabo 5 boot camps en diferentes ciudades para atender a los emprendedores de todo el país. En ellos se busca desarrollar las capacidades en temas de emprendimiento y liderazgo, así como las habilidades de negocio para impulsar su emprendimiento y generar un pitch efectivo para presentación ante inversionistas o socios potenciales a nivel internacional.
Al finalizar cada boot camp, se contará con una presentación pitch en inglés ante un jurado de expertos que, en conjunto con el comité organizador, elegirán al ganador de cada región, con base en su desempeño en el pitch y en el transcurso de las actividades del boot camp.
Las ciudades donde se llevarán a cabo son:

• Guadalajara – 29 y 30 de agosto de 2017. / Sede: Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara.
  • Ciudad Juárez – 7 y 8 de septiembre de 2017. / Sede: Technology Hub.
  • Monterrey – 12 y 13 de septiembre de 2017. / Sede: Center for Global Innovation and Entrepreneurship.
  • Ciudad de México – 21 y 22 de septiembre de 2017. / Sede: GreenMomentum.
  • Cancún – 28 y 29 de septiembre de 2017. / Sede: Tech Garage.

La participación a estos eventos es individual. El ganador de cada sede pasará al “Capstone Program”, la Gran Final de YLAIMX 2017, que se llevará a cabo en la Ciudad de México, al cual asistirán con gastos pagados.

Gran final: Capstone Program
Los 5 ganadores, uno de cada boot camp regional, además de recibir capacitación avanzada en temas de emprendimiento y liderazgo, durante el Capstone Program asistirán a eventos de networking, harán visitas a stakeholders y tendrán acercamiento a otros emprendedores exitosos para el intercambio de experiencias y así lograr el fortalecimiento de los proyectos.
El Capstone Program se llevará a cabo en las instalaciones de GreenMomentum, en la Ciudad de México, del 25 al 27 de octubre de 2017.
Al finalizar el programa, se realizará una competencia final de presentación de pitches, en inglés, ante jurados expertos para decidir al ganador nacional de YLAIMX 2017.

Jóvenes líderes entre 18 y 35 años que trabajan por un mejor futuro en México y el mundo, que desarrollen proyectos de emprendimiento innovadores y de alto impacto social.

El ganador nacional de YLAIMX 2017 recibirá:
Por la Embajada de los Estados Unidos en México:

• Un viaje pagado para participar en el programa para emprendedores sociales del Miller Center for Social Entrepreneurship de la Universidad de Santa Clara en Sillicon Valley.
    (Nota: La embajada podría proponer otro programa que esté más alineado con el perfil y objetivos del emprendimiento ganador).

Por GreenMomentum:

• 10 horas de consultoría en temas de negocios y emprendimiento.
  • Ingreso a la Red Nacional de Mentores de GreenMomentum.

Se llevarán a cabo 5 boot camps en diferentes ciudades del país, donde participarán los 20 líderes previamente elegidos por boot camp. Esta selección se hará con base en los siguientes criterios:

1. Mostrar preferencia por la innovación y el emprendimiento social.
  2. Demostrar experiencia emprendedora.
  3. Compromiso con el servicio público o servicio a la comunidad, ya sea por medio de programas de mentoría o voluntariados y haber aplicado habilidades de liderazgo en ellos.
  4. Contar con metas profesionales alineadas a su emprendimiento social.
  5. Demostrar liderazgo y compromiso con el éxito de su emprendimiento, actitud positiva, iniciativa y perseverancia.

Para ser considerado para participar en los boot camps deberás:

1. Cubrir los requisitos expuestos en la convocatoria.
  2. Apartar las fechas del boot camp, de acuerdo a la sede más cercana.
  3. Completar y enviar, en tiempo y forma, el formulario de postulación para participar. Puedes descargar el cuestionario desde este enlace para poder revisarlo antes de enviar tu solicitud, pero tus respuestas las debes ingresar en el formulario de este sitio web para ser considerado, antes del cierre de la convocatoria.
    En el cuestionario podrás incluir el enlace a un video en internet (puede ser por ejemplo en YouTube, Vimeo o Dropbox) en el que te presentas a ti y a tu emprendimiento en inglés en un máximo de 3 minutos.

GreenMomentum y la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

Convocatoria extendida hasta el 7 de agosto de 2017 a las 11:59 p.m

Dónde entregar o enviar expediente: