Science Tour 2014: Modelling the Future

Mar, 02 Sep 2014 - 11:07 -- Coordinación de...

El Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) organiza un recorrido por las instalaciones de investigación de vanguardia en el campo de técnicas de modelado en Alemania y abarcará una amplia gama de temas como ‘Computer-Based Modelling and Simulation’ con un enfoque especial en la investigación interdisciplinaria.
La gira se llevará a cabo del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2014 y comprende visitas a universidades e institutos de investigación en diferentes ciudades de Alemania:

• Helmholtz Centre for Infection Research, Braunschweig.
  • Friedrich Loeffler Institute (FLI) for Animal Health, Greifswald.
  • German Climate Computing Centre (DKRZ), Hamburg.
  • Max Planck Institute for Meteorology (MPI-M), Hamburg.
  • Cluster of Excellence: The Future Ocean, University of Kiel
    Department of Computer Science (Research Group Discrete Optimization), University of Kiel.
  • Department of Geology (Research Group Paleo Climate Modeling), University of Kiel.
  • Kiel Institute for the World Economy (IfW), Kiel.
  • Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK), Potsdam.
  • German Institute for Economic Research (DIW Berlin), Berlin.
  • Científicos de universidades y centros de investigación con experiencia en investigación e interés en la cooperación internacional.
  • Personas que trabajen actualmente como directores o administradores de investigación en universidades, institutos de investigación e instituciones públicas u otros expertos en los campos de la ciencia y la educación superior.

Gira internacional de ciencia.

Convoca:

Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD).

En caso de ser seleccionado el programa cubrirá todos los gastos de estadía en Alemania (alojamiento, alimentación y transporte). Sin embargo, los participantes son responsables de cubrir sus propios gastos de viaje internacionales.

• Contar con su doctorado acreditado (con un mínimo de dos años) y estar afiliado a un instituto universitario/investigación.
  • Tener un fuerte interés en la cooperación internacional y amplia experiencia de investigación en modelado por computadora en las siguientes disciplinas:
  1. Ciencias marítimas.
  2. Economía.
  3. Meteorología.
  4. Cambio climático.
  5. Epidemiología.
  • Administradores de investigación en universidades o institutos de investigación, los responsables políticos en los organismos nacionales y otros expertos en los campos de la ciencia y la educación superior también son bienvenidos a aplicar.

Nota: Conocimientos de alemán no son necesarios ya que el programa se llevará a cabo en Inglés.

El solicitante deberá rellenar los espacios y cargar la siguiente documentación en Inglés a través el Formulario de solicitud del DAAD:

• Curriculum vitae.
  • Lista de publicaciones
  • Carta de motivos (una página).
Dónde entregar o enviar expediente:

Los participantes deberán realizar el proceso de solicitud a través del Formulario de solicitud del DAAD antes de la fecha límite.
Asimismo, los participantes de la Universidad de Guadalajara informarán de su participación en el programa mediante en el Formulario de registro CGCI.

Resultados:
Las solicitudes serán revisadas por un comité de selección. Los solicitantes recibirán una notificación de aceptación o rechazo el 20 de octubre de 2014 a más tardar.

Se sugiere revisar el sitio web de la convocatoria para mayor información.

Para mayor información el interesado podrá comunicarse a:
- Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD):
Tel. 0228 / 882-667.
Fax. 0228/ 882 a 9667.
Sección contacto de la página web.

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara:
Manuel Favela
Unidad de Organismos Internacionales