Programa MIKTA- Beca de liderazgo humanitario para mujeres

Jue, 19 Oct 2017 - 13:05 -- Alejandra Guitron

Este curso consta de cuatro unidades distintas. Se puede revisar la agenda detallada del programa aquí.
Los candidatos seleccionados estarán inscritos en la Universidad de Deaking, Australia. Al completar con exito las cuatro unidades, los estudiantes obtendrán un Certificado de posgrado en Liderazgo Humanitario.

Mujeres líderes emergentes de los países socios de MIKTA (México, Indonesia, la República de Corea, Turquía y Australia).

Curso a nivel posgrado.

El objetivo del programa es proporcionar habilidades y conocimientos para impulsar una contribución positiva de fortalecimiento a las políticas humanitarias y de manejo de desastres en los paises socios de MIKTA.

Número de plazas disponibles:

Cada país socio de MIKTA podrá nominar hasta dos becarios en 2017.

8 meses.

La beca cubre los costos de matrícula completos. El país del solicitante financiará el viaje aéreo de retorno, los gastos de visado y los costos adicionales para los componentes residenciales en curso.

NOTA: El alojamiento y las comidas están incluidos en las tarifas de matrícula.

• Estar empleado en una autoridad gubernamental u organización relevante para la acción humanitaria;
  • Ser ciudadana de uno de los países elegibles (México es uno de ellos);
  • Experiencia mínima de cinco años en intervenciones de emergencia trabajando con organismos gubernamentales relevantes, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales reconocidas, agencias de las Naciones Unidas u Organizaciones del sector privado;
  • Un mínimo de tres años en un puesto administrativo;
  • El deseo de desarrollar habilidades de liderazgo con el fin de hacer una contribución positiva al futuro del sector humanitario y la disponibilidad de emprender el curso;
  • Habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés

1. Hoja de registro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y carta compromiso debidamente llenadas, firmadas y con fotografía a color.
  2. Cuestionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores, debidamente contestado.
  3. Copia simple del acta de nacimiento o pasaporte del postulante.
  4. Copia del certificado del último grado obtenido con promedio mínimo de 8.0;
  5. Copia simple del título profesional por ambos lados
  6. Currículum Vitae con documentos probatorios énfasis en antecedentes laborales y académicos (máximo dos cuartillas)
  7. Carta motivos (máximo una cuartilla)
  8. Carta o constancia de la institución empleadora que especifique el cargo y periodo que lleve trabajando
  9. Copia simple de la constancia oficial del nivel medio-avanzado de inglés:
    • Puntaje mínimo de 6.5 en el examen académico IELTS
    • Puntaje mínimo de 550 en el TOEFL escrito
    • Puntaje mínimo de 225 en el TOEFL basado en computadora
    • Puntaje mínimo de 90 en el TOEFL basado en internet

Australia, a través del Centro para el Liderazgo Humanitario, con el apoyo de la fundación IKEA, y en asociación con la Universidad de Deakin y la Organización Save the Children Australia.

La fecha límite para la presentación de candidaturas se extendió hasta el 25 de octubre de 2017.

Dónde entregar o enviar expediente:
  • Entregar un sobre con los documentos señalados anteriormente, al Centro de Promoción y Difusión de Becas de la Secretaría de Relaciones Exteriores: Plaza Juárez 20, PB, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.
  • Las candidatas deberán enviar una carta motivos y su currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: apply@centreforhumanitarianleadership.org.au con el asunto: "MIKTA Humanitarian Leadership Scholarships"
  • La SRE/ AMEXCID seleccionará dos candidatas finales, mismas que presentarán posteriormente una solicitud en línea en: www.humanitarianleaders.org.au
  • Las solicitudes en línea deberán presentarse antes de la medianoche (12:00am) AEST, del miercoles 25 de octubre de 2017. Las solicitudes y documentos de apoyo recibidos después de esta fecha no serán considerados.

Información importante:

Todas las solicitantes deberán leer la información a detalle antes de aplicar a este curso, misma que se encuentra disponible aquí.
MIKTA Scholarship flyer