Programa “Investigadores Visitantes del Centro de Investigación Internacional de Estudios Japoneses (Nichibunken)”

Mié, 23 Ago 2017 - 11:41 -- Alejandra Guitron

Investigadores

Modalidad:

Estancia de investigación

El objetivo de este programa es profundizar el conocimiento sobre la cultura japonesa

Número de plazas disponibles:

Dos proyectos por año

Duración del programa:

1 año académico (abril 2019 - marzo 2020)

Por parte de Nichibunken

• Los investigadores recibirán un salario mensual, el cuál será determinado en base a su experiencia y estatus profesional.
  • Los gastos de viaje de ida y vuelta serán pagados de acuerdo con una tarifa estipulada en las regulaciones.
  • Un fondo operativo anual[1] será asignado para llevar a cabo el proyecto de investigación. Dicho fondo será utilizado para reembolsar a los participantes los gastos necesarios para asistir a reuniones de investigación, incluyendo gastos de transportación, alojamiento y subsidio diario de acuerdo a las reglas y regulaciones del Centro de Investigación Nichibunken. Los gastos por realizar deberán ser aprobados por el Comité de Equipos de Investigación.

[1] Como referencia, los gastos totales de un proyecto de investigación de un equipo en el año fiscal 2016 fueron de 1.650.000 JPY equivalente a 267,800 pesos mexicanos al tipo de cambio Agosto 2017

• Ser investigador adscrito a una Universidad o Centro de Investigación fuera de Japón
  • No tener mas de 65 años de edad a la fecha del 1 de abril de 2019 (o en su caso ser postulado por el Director General de la institución de origen)

Llenar debidamente el Formato de Aplicación (archivo anexo).

IMPORTANTE: Este formato requerirá proporcionar una lista de participantes prospectos para el proyecto de investigación, la cual debe incluir al menos un miembro de la Facultad de Nichibunken. Por ello, antes de aplicar es necesario contactar a los miembros de la facultad en cuestión.
Lista de la Facultad: http://research.nichibun.ac.jp/en/

Organismo financiador:

Nichibunken (International Research Center for Japanese Studies)

Enviar el Formato de Aplicación antes de las 17:00 horas (tiempo de Japón) del día 31 de octubre de 2017.

Dónde entregar o enviar expediente:

Enviar  el formato de aplicación debidamente llenado, firmado y en formato PDF a: kyoudou@nichibun.ac.jp

Información importante:

Los aplicantes serán notificados sobre los resultados a partir del 31 de marzo de 2018

Contacto:

Research Support Unit
International Research Center for Japanese Studies
Tel. +81 75 335 2044
Fax. +81 75 335 2092
O escribir a kyoudou@nichibun.ac.jp

Información y asesoría exclusivamente para estudiantes, egresados y/o personal de la Universidad de Guadalajara
alejandra.guitron@cgci.udg.mx